Anuncio
Share
Música

Prince Royce se saca el clavo, pero a punta de reggaetón

El Clavo

Prince Royce en una imagen promocional de su nuevo videoclip “El clavo”, nuevamente con ritmo urbano.

(Facebook del artista)

Aunque se dio a conocer por su popular vertiente comercial de la bachata tradicional, el neoyorquino de ascendencia latina Prince Royce vuelve a demostrar que tiene la mirada puesta en lo que se venda de manera masiva con el lanzamiento del nuevo tema musical “El clavo”, que ha venido acompañado por su respectivo videoclip.

De ese modo, la canción tiene como fondo un ritmo urbano que se acerca a lo que se encuentra de moda y se aleja de las raíces de este artista.

Si lees los comentarios colocados debajo del video en la plataforma de YouTube, sabrás que muchos se encuentran descontentos porque su ídolo no haya regresado a la escena con un corte bachatero, aunque otros defienden su decisión al decir que la misma audiencia no le hizo mucho caso cuando presentó su más reciente producción “Five”, enmarcada dentro del estilo dominicano.

Anuncio

Por el lado de las imágenes, el clip cuenta la historia de una escultural mujer que se encuentra de madrugada en un lugar desolado con un hombre que llega en un carro antiguo y ante el que empieza a hacer un osado ‘striptease’, pero aparentemente solo como señuelo para ponerlo a sus pies, colocarle unas esposas y darle paso a una venganza que involucra la llegada de Royce en un coche muchísimo más moderno. {Sigue el texto tras el anuncio}

Como la letra es narrada por el amante de una dama que se queja de que ella sigue con un tipo que la maltrata y que la llama solo cuando está borracho a las 4.20 a.m. (¿no es esa una referencia directa a la marihuana?), la idea por aquí queda bastante clara, aunque el video tiene elementos sutiles que podrían ir más allá de lo aparente, como la extraña máscara que se le coloca al final al novio esposado (¿es un macho cabrío?) y el triángulo desde el que canta inicialmente Royce, como si estuviera haciendo un ritual (le faltan solo unas líneas para transformarse en pentagrama).

¿Se estará buscando por aquí un pacto con el Diablo…? No hay que olvidar que, en una reciente entrevista con la revista de Billboard que se puede encontrar en la red, el artista aseguró que habría “mensajes subliminales” en el video. A especular, chicos.

Y tampoco hay que ignorar que no es lo primero que él mismo hace en terrenos musicales semejantes, como quedó claro a mediados de febrero, cuando participó en un corte de tipo ‘trap’, “No Love”, al lado de Noriel y Bryant Myers, y como lo había hecho ya durante el pasado mes de noviembre con “Sensualidad”, una exitosa colaboración con Bad Bunny y J Balvin.  

Anuncio


Anuncio