Anuncio
Share

Premios Lo Nuestro, noche de duetos y sorpresas

Romeo, Becky G, Thalía y Enrique Iglesias durante su participación en Premios Lo Nuestro 2015
Romeo, Becky G, Thalía y Enrique Iglesias durante su participación en Premios Lo Nuestro 2015
(Univision)

Lo que se pudo ver anoche en la vigesima séptima entrega de Premios Lo Nuestro es el claro reflejo de la actualidad que vive la industria musical, pues los duetos de grandes luminarias con otras estrellas y la de artistas consolidados con otros que se abren paso, es lo que está atrapando la atención de la fanaticada y está recuperando la industria a través de las ventas digitales y los shows en vivo.
Pero más allá del atractivo visual que se genera el ver a tantos artistas compartiéndo temas con otros colegas, se trata de lo acertado que es llevar a la pantalla chica lo que está resultando y generando ganancias en las giras musicales, las estaciones de radio, las redes sociales y la industria musical en general que se ha visto en la necesidad de poner en práctica acuerdos entre disqueras rivales para beneficio de las partes.
La noche de Premio Lo Nuestro, celebrada en el American Airlines Arena de Miami, fue una velada llena de colaboraciones como la que inauguró la fiesta con los cubanos Gente de Zona y Pitbull, quienes interpretaron un popurrí muy bailable de “Yo Quiero” y “Dile la Verdad”.
Un show donde Thalía compartió el escenario con la juvenil Becky G para cantar una versión electrónica del sencillo “Como Tú”. Y lo hicieron en medio de una sexy producción, con ambas tocándose de todo y donde al final de su actuación pareciera que la joven de Inglewood hizo a un lado su cara cuando Thalía le quiso dar un beso. Al menos esa fue mi impresión.
Una ceremonia en la que Farruko cantó con el jamaiquino Sean Paul, Camila lo hizo al lado de Marco Antonio Solís, mientras que Maná debutó con su tema “Mi verdad” ante la ausencia fisica de Shakira, quien sí estuvo presente de manera virtual a través de un video, pues el avanzado estado de gestación de su segundo bebé parece haberle impedido asistir.
Marc Anthony actuó en solitario, pero también puso a cantar salsa a Romeo Santos y a la italiana Laura Pausini, quien no solo cantó, sino que también bailó con ritmo y estilo el éxito “Se fue” al lado de Marc. “Desde hace 20 años la mitad de mi cuerpo late latino y quiero pedir disculpas por mis pasitos de salsa, porque de donde yo vengo, la salsa se come, no se baila”‘ dijo con simpatía la ganadora del premio a la Trayectoria Musical.
Ricardo Arjona se llevó el premio a la Excelencia Musical y compartió el tema “Puente” con el acompañamiento de su guitarra, luego interpretó su exitoso dúo “Fuiste tú” al lado de su compatriota Gaby Moreno, quien logró acertados matices en su voz que fueron celebrados entre la audiencia.
Las sorpresas la dieron el bachatero Prince Royce, quien esta vez se subió al escenario para cantar una versión en Spanglish de su popular canción “Stuck on a Feeling” junto al colombiano J Balvin, dejando la bachata a un lado para que sea el cantante de corridos Gerardo Ortiz quien le diera voz al género bachatero con “Te voy a dar mil besos”.
Otros que le dieron rienda suelta a sus actuaciones en solitario fueron Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Calibre 50 y Chiquis Marin Rivera con su interpretación de “La malquerida” en medio de un ambiente flamenco con todo y toreros. Finalmente, el cierre magistral fue a ritmo de salsa con Victor Manuelle.
Ricky Martin, tuvo una participación especial y debutó con su éxito “Disparo al corazón”, después de haber anunciado en la alfombra magenta que será el productor ejecutivo y juez del reality show “La banda” que buscará a las nuevas estrellas juveniles de la música desde el 7 de marzo en una audición inicial en Los Ángeles.
En definitiva fue un show muy balanceado musicalmente, lo que no estuvo muy equitativo fue la entrega de premios, pues Enrique Iglesias y Romeo Santos resultaron ser los dos artistas con más galardones de la noche, seguidos del colombiano J.Balvin según las votaciones de los fans a través de Univision.com.
Lástima que la premiación no se pudo ver por completo en Venezuela debido a que el Presidente de ese país, Nicolás Maduro, se le ocurrió ofrecer un mensaje en cadena nacional, donde los venezolanos esperaban al menos que se diera una explicación del por qué se habían llevado detenido al alcalde de Caracas Antonio Ledezma ese mismo día, pero habló de todo, menos de ese incidente.
De esa manera habría valido la pena que le cortaran la transmisión a la entrega donde por cuarto año consecutivo premiaban a los venezolanos Chino y Nacho como Mejor dúo o Grupo Tropical del año.

Lista completa de los ganadores de “Premio Lo Nuestro” 2015:

CATEGORÍA GENERAL
Artista Premio Lo Nuestro del Año – Romeo Santos
Video del Año – “Bailando” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona
Revelación del Año – Proyecto X

CATEGORÍA POP
Álbum del Año – “Sex & Love” – Enrique Iglesias
Canción del Año – “Bailando” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona
Colaboración del Año – “Bailando” – Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona
Artista Femenina del Año – Shakira
Artista Masculino del Año – Enrique Iglesias
Grupo/Dúo del Año – Camila

CATEGORÍA TROPICAL
Álbum del Año – “Fórmula Vol. 2” – Romeo Santos
Canción del Año – “Propuesta Indecente” – Romeo Santos
Artista Masculino del Año – Romeo Santos
Artista Femenina del Año – Olga Tañón
Colaboración del Año – “Loco” – Enrique Iglesias con Romeo Santos
Grupo/Dúo del Año – Chino y Nacho
Artista Salsa del Año – Marc Anthony
Artista Merengue del Año – Héctor Acosta “El Torito”
Artista Contemporáneo del Año – Romeo Santos

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANA
Álbum del Año – “Archivos de Mi Vida” – Gerardo Ortiz
Canción del Año – “Mujer de Piedra” – Gerardo Ortiz
Artista Masculino del Año – Luis Coronel
Artista Femenina del Año – Jenni Rivera
Artista Banda del Año – La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Grupo o Dúo del Año – La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Colaboración del Año – “Te La Pasas” – Tito Torbellino con Espinoza Paz
Artista Grupero del Año – Tierra Cali
Artista Norteño del Año – Gerardo Ortiz

CATEGORÍA URBANA
Álbum del Año – “La Familia” – J Balvin
Canción del Año – “6AM” – J Balvin
Artista del Año – J Balvin
Colaboración del Año – “6AM” – J Balvin con Farruko


Anuncio