Anuncio

¿Por qué critican a Enrique Iglesias si siempre lo ha hecho?

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

(Cortesía)

Desde siempre Enrique Iglesias se ha caracterizado por interactuar cuerpo a cuerpo con sus fans durante sus conciertos y al final una afortunada se lleva del artista un beso en la boca. Eso no es nada nuevo. El que haya asistido a uno de sus conciertos sabrá que eso nunca falta. Casi siempre es una chica subidita de peso la que se lleva el premio de Enrique.

Sin embargo, ahora vemos que los que nunca han ido a una presentación del cantante español se escandalizan con sus acciones en el escenario y quieren hacer noticia en donde no las hay.

Publican que “la muestra de cariño” que se llevó a cabo en el concierto que Enrique ofreció en la Feria Nacional Durando, México”, estuvo subida de tono. ¿Eso es en serio?

Relatan que el español “se acercó a una joven que se encontraba en la multitud grabándolo desde su teléfono móvil y en cuestión de segundos le dio un beso de telenovela ¡en la boca!” ¿De verdad? ¿Esa es la novedad?

Luego agregan que “en otro video que circula en las redes sociales, vemos a Enrique bailando con una fan y tocándole su retaguardia”.
¿En serio? ¿Eso es lo que llaman una noticia de espectáculos?

La verdad es que hoy en día muchos que se encargan de los sitios de entretenimiento no son periodistas y como no tienen idea de hacer una reseña, se dedican a repetir en notas sin contenido propio lo que la gente dice o ya vió en las cuentas de Instagram o Facebook. Pero lo peor de todo es que este tipo de “información” es lo que la gente está recibiendo a diario como un bombardeo, haciéndoles creer que esta es la nueva manera de “generar” noticia.

En esta nota de la que le estamos hablando, por ejemplo, se destaca que “algunos fans han criticado al cantautor español al considerarlo una falta de respeto”.

¿Será que no han ido a un concierto de Romeo Santos donde el bachatero se acuesta sobre una fan en el piso y se mueve como si le hiciera el amor? O quizás ¿Será que no han escuchado con atención las letras de muchos de los exponentes del reggaetón, quienes entonan sin reparos frases denigrantes hacia las mujeres? O sin ir más lejos ¿Se han puesto a ponerle atención al último hit del mismo Enrique titulado ‘El baño’?

No, pareciera que no, porque eso parece que no los afecta y por el contrario los ves, a ellos y ellas, coreando las canciones en primera fila sin importar el precio que pagaron por las entradas al concierto. Además los que asisten a sus conciertos conocen su música y cómo la interpreta, por eso llenan sus presentaciones y se hacen llamar “fans”.

Así que no vengan con comentarios en las redes como “es una falta de respeto, él (Enrique) como hombre público debe dar ejemplo”.

Otro fan publicó en las redes que “no defiendo a ninguno. Esta mujer bailando con un desconocido, en una posición íntima. Me dan lástima, no hay límites”. ¿De verdad? ¿No será que este fan quisiera ser Enrique y como no lo es sale con ese comentario?

Tras este concierto en particular, Enrique respondió sobre el beso a la fan en una entrevista de radio y dijo que eso lo hace porque “me emociono cuando me subo al escenario”.

Sin embargo, mi preocupación no es lo que haga o no Enrique en el escenario, lo preocupante es que hoy hayan tras los computadores o teléfonos inteligente haciéndo “noticia” de algo que viene sucediendo desde los comienzos de la carrera de Enrique y quieran aparentar que la gente se escandaliza con un beso en la boca.

Y ahora con presencia de las redes sociales y sus comentarios hay quienes se dedican a pretender hacer notas virales con algo así.

Hacer eso sí que es cuestionable porque ya no hay reseñas serias de conciertos. Ya son muy pocos los que quieren destacar su actuación musical, hoy lo que les ofrecen son repeticiones del contenido de las redes sociales, selfies y escándalos donde no los hay.
¡Que lamentable!


Anuncio