Anuncio
Share

Pepe Aguilar y sus hijos se reunirán en un ambicioso espectáculo ecuestre

Pepe Aguilar (al centro) al lado de sus hijos Angela y Leonardo y del cantante Christian Nadal durante la conferencia de prensa del Staples Center.

Pepe Aguilar (al centro) al lado de sus hijos Angela y Leonardo y del cantante Christian Nadal durante la conferencia de prensa del Staples Center.

(Sergio Burstein/HOY)

El próximo 17 de enero, el Staples Center en el Centro de L.A. se convertirá en sede de la presentación inicial de “Jaripeo sin fronteras”, un ambicioso espectáculo de 16 fechas que incluirá también a la ciudad de Anaheim (el 3 de noviembre) y que reunirá en el mismo escenario a Pepe Aguilar, a sus hijos Leonardo y Ángela y al invitado especial Christian Nodal.

Esta mañana, uno de los espacios del mismo Staples fue empleado para la realización de una conferencia de prensa destinada a ofrecer detalles del evento. Los trámites se abrieron con un video que contenía tanto imágenes registradas en los ’70 -en las que se veía a Pepe de niño, cantando ya a caballo al lado de su padre Antonio- como tomas actuales en las que aparecían sus descendientes.

En una charla moderada por el popular conductor Carlos Álvarez, Pepe dijo que la idea se dio luego de una noche de meditación en la que estuvo pensando lo que podía hacer para ofrecer un espectáculo diferente a los habituales.

Un momento de la charla moderada por el popular conductor Carlos Alvarez.

Un momento de la charla moderada por el popular conductor Carlos Alvarez.

(Sergio Burstein/HOY)

“Después de veinte y tantos años, quería hacer algo realmente nuevo; y me di cuenta de lo que lo nuevo estaba en la tradición, en lo que conozco, la charrería”, afirmó. “Esto no es un concierto; es como un circo, porque son un ‘montonal’ de cosas. ¡Hasta hay un méndigo chango montado en un caballo!”

Pepe reconoció que esta propuesta se encuentra fuertemente influenciada por lo que hicieron anteriormente su padre y su madre, Flor Silvestre. “Si no hubiera sido por ellos, yo no habría conocido este tipo de espectáculos; y lo cierto es que ellos fueron los primeros en presentar este show ecuestre en el universo de la música en español”, recordó.

Leonardo, de 18 años, aseguró que se divierte mucho participando en el jaripeo, y que cuando lo hace, el público también lo hace. Por su lado, Ángela confirmó que no montará mientras canta (“no soy todavía tan buena en eso”), pero que aparecerá de todos modos al lado de unos caballos.

“Sé que soy la representante de las mujeres en este show, y le pregunté a mi abuelita Flor cómo se hace para mantener eso”, dijo la jovencita de 18 años. “‘Con elegancia, con clase y con la voz’, me respondió; y tengo que trabajar para agarrar ese puesto”.

Los Aguilar le han abierto también las puertas a un invitado especial, Christian Nodal, que tiene solo 18 años, pero que es ya sumamente popular. “Me siento orgulloso de poder dar la cara por este género”, comentó el artista. “Me gusta que mis shows sean no solo para escucharse, sino que toquen fibras, que [los asistentes] se lleven algo a casa. Y esto va a ser algo muy familiar, que es el público que manejo yo normalmente”.

Nodal hizo una confesión en cuanto a la decisión que tomó para elegir el género que interpreta, denominado como ‘mariacheño’. “No lo tenía en mente; mi mamá fue la de la idea de mezclar la norteña con el mariachi, para que siguiera sonando elegante pero con algo del pueblo”, precisó.

“Me siento muy feliz de colaborar con la nueva generación de la música mexicana, porque yo a estos chicos los triplico en edad”, retomó Pepe. “Hace 20 años que no monto, y me voy a echar cuatro caballos en el show. No se trata solo de subirse; hay varios pasos que se hacen y que requieren de entrenamiento. Pero ya estamos listos”.


Anuncio