Anuncio
Share

Pepe Aguilar regresa a sus orígenes con un show de unión familiar

De izq. a der., Christian Nodal, Pepe Aguilar, Angela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes participan en la gira "Jaripeo sin fronteras".

De izq. a der., Christian Nodal, Pepe Aguilar, Angela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes participan en la gira “Jaripeo sin fronteras”.

(Sergio Burstein/HOY)

Para Pepe Aguilar, que se ha hecho famoso por sus presentaciones individuales, la gira “Jaripeo sin fronteras” representa tanto un giro llamativo como una propuesta distinta a lo que ha venido ofreciendo.

“Es un espectáculo ecuestre muy diferente a lo que he presentado en las dos últimas décadas, pero a la vez igual al que aprendí a hacer desde el día en que nací en medio de un espectáculo de mi padre [Antonio Aguilar] en San Antonio, Texas”, le dijo el popular cantante a HOY Los Ángeles durante una reciente entrevista.

“En esos momentos, él andaba de gira por todo el continente, y me tocó llegar así a este mundo, por lo que se trata de algo nuevo [para su carrera profesional], pero que no desconozco para nada, aunque nunca pensé retomarlo”, agregó el artista mexicoamericano radicado en el Sur de California desde hace algún tiempo.

En esa época, el asunto era habitual para Pepe, pese a que, cuando tenía 3 años, atravesó una situación un tanto complicada, ni más ni menos que en el Madison Square Garden de Nueva York. “Mi padre me sacó en un pony, como siempre me sacaba, pero yo le dije que no me amarrara a la silla; y por no amarrarme, el pony se asustó y me tumbó, por lo que me puse a llorar en medio de todos”, recordó. “Entonces, mi padre se olvidó de que había gente ahí y se acercó a consolarme”.

Ahora, a sus 49 años, promete que no volverá a caerse ni mucho menos a llorar, porque si bien abandonó esta clase de espectáculo hace mucho, ha estado practicando por varios meses con el fin de encontrarse a la altura de las expectativas. “Bueno, en este negocio, el único que no se cae es el que no se sube [al caballo]; pero espero que esta vez no pase”, precisó.

El tour, que incluirá 16 ciudades, entre las que se incluye a Los Ángeles (el 27 de enero en el Staples Center), lo encontrará al lado de sus hijos Leonardo y Ángela. El primero ya ha cantado a caballo en algunas ocasiones, aunque empezó mucho más tarde que su padre.

“La primera vez que lo hice fue en [la Arena Deportiva de] Pico Rivera, cuando tenía 15 años”, recordó el muchacho, que ya cumplió los 18 y que, al igual que su hermana, ha participado recientemente como invitado en presentaciones individuales de su padre.

Por su parte, Ángela hará lo suyo sin subirse a un caballo, aunque asegura que sí tendrá a los animales al lado durante su interpretación. “Vamos a hacer algo muy especial que va a ser una sorpresa”, anunció la adolescente de 14 años, quien empezó a cantar a los 3.

“Hablar de esto me trae muchos recuerdos”, retomó Pepe. “Y es que más allá de usar caballos, esto me permitirá andar en familia, que era un detalle muy peculiar del espectáculo de mi padre. Es algo que perdí cuando empecé mi propia carrera, porque esto se vuelve una actividad muy solitaria”.

A punto de cumplir medio siglo de vida, Pepe Aguilar se encuentra en plena actividad y busca nuevas formas de impresionar a su audiencia.

A punto de cumplir medio siglo de vida, Pepe Aguilar se encuentra en plena actividad y busca nuevas formas de impresionar a su audiencia.

(Sergio Burstein/HOY)

Para celebrar el medio siglo de vida (lo cumplirá el próximo 7 de agosto), el vocalista lanzará próximamente un álbum que extraerá cortes particulares de los 27 discos que ha grabado hasta el momento. “Serán temas que no se han escuchado mucho, con regrabaciones, reversiones y remasterizaciones”, precisó. “No va a ser solo un compilado que va a agarrar un ‘playlist’ [ya existente]”.

Con estos planes en vitrina, todo parece indicar que su vida actual se encuentra llena de alegrías, aunque no podíamos dejarlo ir sin mencionar lo sucedido con otro de sus hijos, José Emiliano, quien fue acusado de tratar de cruzar la frontera con unos inmigrantes chinos indocumentados y que se encuentra ahora mismo en libertad condicional.

“La vida es así; es una rueda de la fortuna”, comentó Pepe cuando le mencionamos el tema. “Pero muchas veces, el cuento lo hace más el que lo platica que el que lo vive. Cada quien sabe lo que trae, y hay que lidiar con las buenas y con las malas. Tampoco hay que andar explicando todo el tiempo los detalles; yo estoy muy agradecido por estar consciente de las cosas”.

Un invitado muy especial

Aparte de sus hijos, Pepe tendrá en el ruedo a Christian Nadal, un cantante de solo 18 años que goza actualmente de una enorme popularidad gracias a la implementación de un estilo que él mismo llama ‘mariacheño’.

“Me siento bien a gusto con lo que vamos a hacer”, nos dijo el intérprete. “Es un evento que me recuerda mucho a mi familia, porque me hace sentir como en casa. Apenas me invitaron a la gira lo acepté, porque me interesa una propuesta en la que la gente no solo vaya a escuchar música; que no sea un concierto más, sino algo que puedan recordar y de lo que puedan hablar al llegar a casa”.

Christian Nodal, la nueva sensación de la música Mexicana, participará también en este evento de 16 fechas.

Christian Nodal, la nueva sensación de la música Mexicana, participará también en este evento de 16 fechas.

(Sergio Burstein/HOY)

“Siento que nuestro show va a tocar la fibra de muchos corazones”, añadió el oriundo de Sonora. “Me tocó ver [algo semejante] en Guadalajara, dentro de un palenque, pero nunca como jaripeo; creo que va a ser algo muy emocionante, y me siento orgulloso por la oportunidad”.

Pese a que Nodal incorpora a su estilo elementos de música norteña, Pepe remarca que las intervenciones del mismo son siempre con mariachi, es decir, un formato sumamente tradicional que en sus palabras “no ha muerto ni va a morir, como lo demuestra el hecho de que sigue siendo representado con tanto éxito por una persona tan joven como Christian”.

“Yo no estoy inventando que él se encuentre en el primer lugar de Spotify y de las listas de popularidad de las radios”, enfatizó. “Lo que pasa es que hay olas, hay modas. Ahora está el reggaetón, que es cantado hasta por los perros; en serio, tengo un perro que lo canta ‘padrísimo’, porque es [un género] muy rítmico. Al final, los que van a quedar serán los mejores, como pasa en todo”.


Anuncio