Paty Cantú revela sus gustos por el talento mexicano

La cantante Paty Cantú no sabe si es el agua o la tierra mojada de su Ciudad natal la que hace que brote gente talentosa.

Personajes como Alejandro Fernández, Checo Pérez, Javier Hernández "Chicharito", Issac Hernández y grupos como Maná, estos últimos de quienes cree que era más que necesario el reconocimiento "Persona del Año 2018" que la Academia Latina de la Grabación les otorgará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, EU.

"Admiro y respeto muchísimo el trabajo de Maná y también de la academia de los Latin Grammy. Me parece justísimo y necesario ese reconocimiento, además, quiero muchísimo a Sergio Vallín (guitarrista), he trabajado y compuesto con su hija, que también está por sacar un proyecto súper interesante.

"Son gente buena todos, Alex, Fher, yo creo que hay algo en el agua o en la tierra mojada de Guadalajara que a la gente le da agarre y ganas de salir al mundo como con este orgullo de 'soy de México, me voy a superar y lo voy a lograr'", señala la cantante tapatía.

Y una de las frases con las que Paty Cantú encuentra motivación es que no quiere ser la cantante de moda, sino que busca permanecer, para ello toma como ejemplo no sólo a los locales, también a nacionales e internacionales.

Toda su vida, asegura, sintió admiración por Freddie Mercury, la primera canción que interpretó, recuerda, fue "Bohemian Rhapsody" y ahora la emociona ver el trailer del filme que lleva justo el nombre de esa pieza y que tendrá su premiere en el Wembley Stadium.

"Lo vi en la tele hacer el movimiento de levantar el puño y vi el poder de la música. Mi familia, como todos son más grandes que yo, me ponían documentales de The Beatles y veía a estos personajes que no solamente revolucionaban e iban en contra de la corriente, sino que tenían el tema social a flor de piel, consciente siempre.

"En el mundo del español tengo la realidad de haber conocido a dos leyendas, Juan Gabriel y Alejandro Sanz. Son igual dos artistas que siempre serán referentes de la música en español", agrega.

Es justo con el ejemplo de Sanz que Cantú se muestra contenta de que una de sus canciones más sonadas sea "Déjame ir" y con la que afirma que no quiere ser una artista que pasa y ya.

"Me encanta que 10 años después 'Déjame ir' siga siendo una de las canciones más coreadas de mi show y me imagino que en 10 años seguirá siendo, me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien en mi carrera", enfatiza.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°