Anuncio
Share

Padre de Selena aclara detalles acerca de supuesta serie de TV sobre su hija

El programa que se prepara no cuenta la vida de la cantante de texmex, sino de una de sus seguidoras.

El programa que se prepara no cuenta la vida de la cantante de texmex, sino de una de sus seguidoras.

(AP)

Desde que murió Selena, su familia, en especial su padre Abraham Quintanilla, se ha enfocado a mantener vivo su nombre, su música y en proteger su imagen y los derechos de ésta.

Por eso, cuando la cadena ABC tuvo la idea de hacer una serie musical sobre una chica texana que se convierte en estrella del pop, y se ve influenciada por la desaparecida Selena, tuvo a bien citar a Abraham para hablar del proyecto.

“La serie no es sobre Selena”, aclaró Abraham. “Es la historia de ficción de una chica que era fanática de Selena, que quiere ser cantante y se hace cantante y tiene éxito, y después regresa para atrás con sus padres y su familia.

“La chica no va a llevar el nombre de Selena. Esta chica es inspirada por Selena”, reiteró vía telefónica. “Quizás en la serie veas una escena del apartamento de esta chica y quizás esté un póster de Selena, cosas así".

La imagen de la fallecida vocalista de Los Dinos estará presente en la serie. “Por eso tienen que tener permiso de nosotros”, aclaró Quintanilla. “Ellos hablaron conmigo y Suzette (su otra hija), se hizo la negociación y estamos de acuerdo”. Suzette, quien tocaba la batería en Los Dinos, es CEO y Presidenta de Q Productions Inc.

La televisora tiene listo el capítulo piloto de este drama, aún sin nombre, que fue escrito y coproducido por Miguel Nolla, quien ha trabajado en Private Practice, Grey’s Anatomy y Scandal.

La serie gira alrededor de Alex Guerra, una chica originaria de Texas y multipremiada estrella del pop, que se ha distanciado de su familia. Según Variety, el primer episodio fue producido por Abraham Quintanilla Jr. y Suzette Quintanilla Arriaga.

“Tú sabes que ellos para hacer algo tienen que preguntarnos a nosotros ciertas cosas, porque como nosotros protegemos la imagen de Selena, que no vayan a hacer nada que manche su imagen. Nosotros siempre cuidamos ese aspecto de la vida de Selena”, señaló Abraham.

Tras su muerte, el 31 de marzo de 1995, hay centenares de muchachas que han sido inspiradas por su vida. “Lo que sé es lo que te estoy diciendo cuando fuimos a California y oímos del guión”.

Ya son 23 años del asesinato de la cantante, pero su legado musical sigue presente. “Es interesante todo esto, si Selena estuviera viva ahorita, se quedaría sorprendida”, declaró. La serie todavía no tiene fecha de estreno.

Anteriormente se habló de otra producción basada en el libro del viudo de Selena, Chris Perez, “To Selena With Love”, de Endemol Shine North America y Major TV, pero finalmente no se realizará, aseguró Quintanilla.


Anuncio