Anuncio
Share

Shakira y Nicky Jam dominan las nominaciones a los Billboard de la Música Latina

La cantante colombiana Shakira recibe nueve nominaciones a los Billboard.

La cantante colombiana Shakira recibe nueve nominaciones a los Billboard.

(LAURENT GILLIERON / EFE)

Nicky Jam y Shakira son los máximos nominados a los premios Billboard de la Música Latina con nueve cada uno, mientras que el español Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga los siguen con ocho candidaturas cada uno.

Entre tanto, Maluma, Juan Gabriel y J Balvin logran siete nominaciones, mientras que Wisin y Carlos Vives son aspirantes a seis estatuillas por lado.

Nicky Jam tiene nueve postulaciones.

Nicky Jam tiene nueve postulaciones.

(Ethan Miller / Getty Images)

El cantautor de música urbana de origen boricua Nicky Jam, quien hace poco encabezó el concurrido Calibash de Los Ángeles, resultó finalista en las categorías a Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino y “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista. Su canción posicionada en la cima de las listas, “Hasta el Amanecer”, compite en la categoría “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año; mientras que su colaboración con Reik en “Ya Me Enteré” compite por “Latin Pop Song” del Año.

Por su parte, la barranquillera Shakira compite como finalista en la categoría Artista femenina del año, Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino y “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista.

La cantante colombiana Shakira es la más nominada de la celebración.

La cantante colombiana Shakira es la más nominada de la celebración.

(LAURENT GILLIERON / EFE)

Además su colaboración con Carlos Vives “La Bicicleta”, está nominada a “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital y “Latin Pop Song” del Año; mientras que su canción “Chantaje”, junto con Maluma, también compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal.

Enrique Iglesias, constante competidor en esta premiación, es finalista en la categorías a Artista del Año, Redes Sociales y “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista. Su canción “Duele El Corazón” presentando a Wisin compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y “Latin Pop Song” del Año, que también le representó a Wisin seis menciones como finalista.

En el regional mexicano, el grupo musical Sierreño de Sinaloa Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho compite en las ternas a Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo; “Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; “Regional Mexican Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo. Su canción “Te Metiste” compite por Canción del Año, Streaming mientras que su álbum “Recuerden Mi Estilo” lo hace por “Top Latin Album” del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.

Banda MS

Banda MS

(CARLOS_MEDINA / )

La Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga es finalista ocho veces incluyendo “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo; “Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo y “Regional Mexican Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo. Sus canciones “Solo Con Verte” y “Me Vas a Extrañar” compiten por Canción Regional Mexicana del Año, mientras que su álbum “Que Bendición” compite por “Top Latin Album” del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.

El artista urbano colombiano J Balvin compite en las cataegorías a Artista del Año, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista y “Latin Rhythm Albums” Artista del Año, Solista. Su sencillo “Bobo” compite por Canción “Latin Rhythm” del Año, mientras su álbum “Energía” lo hace por Album “Latin Rhythm” del Año.

Maluma

Maluma

(Kevin Winter / Getty Images)

Su compatriota Maluma también se mide en las ternas a Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; ““Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista y “Latin Rhythm Albums” Artista del Año, Solista. La canción “Chantaje” de Shakira, presentando a Maluma, compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; su canción al lado de Yandel “El Perdedor” participa por Canción “Latin Rhythm” del Año; y su álbum “Pretty Boy Dirty Boy” es finalista por Album “Latin Rhythm” del Año.

El desaparecido Juan Gabriel recibe nominaciones póstumas en la categorías a Artista del Año; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino y “Latin Pop Albums” Artista del Año Solista. Sus álbumes “Los Dúo 2" y “Vestido de Etiqueta: Por Eduardo Magallanes” compiten ambos por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año.

Finalmente, Carlos Vives y Wisin compiten por seis premios este año, mientras que Daddy Yankee y Julión Álvarez y Su Norteño Banda lo hacen con cinco.

Con cuatro alternativas aparecen los chicos de CNCO, Farruko, Gente de Zona, Marc Anthony y Yandel; mientras que Calibre 50, La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho, Marco Antonio Solis, Pitbull, Prince Royce, la desaparecida Selena y Zion & Lennox lo hacen con tres postulaciones.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo el jueves 27 de abril a las 8pm/6c, desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida con transmisión de Telemundo.


Anuncio