Anuncio

Muere ‘Mayito El Flaco’ Valdés, ex vocalista de Los Van Van

Mario Luis Valdés, fallece a los 68 años de edad.

Mario Luis Valdés, fallece a los 68 años de edad.

(Cortesía)

Cuba llora la muerte de otro de sus exponentes musicales. Se trata de Mario Luis Valdés, ex integrante de la popular orquesta cubana Los Van Van, quien falleció a los 68 años de edad.

Conocido en el ambiente artístico como “Mayito El Flaco”, Valdés formó parte del grupo durante la década del ’83 al ’93 y muchos recuerdan su presencia en clásicos como “Ya tu campana no suena”, “Recaditos No”, “De 5 a 7", “Se muere de sed la tía”, entre otras.

Tras su muerte, las reacciones se hicieron sentir en la página oficial de Facebook del grupo donde sus ex compañeros expresaron su pesar por la pérdida del músico cubano.

“Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones”, escribieron sus ex compañeros en el sentido mensaje en las redes sociales.

En el 2013, esa agrupación cubana perdió a su director Juan Formell.
Informes locales de la Isla, señalaron que Valdés venía padeciendo de problemas de salud y fue un paro cardíaco lo que acabó con su vida.

El músico nació en la capital cubana en octubre de 1948, era ingeniero civil de profesión y llegó al mundo del canto de forma autodidacta.

Después de su partida de Los Van Van, Valdés colaboró por un tiempo en otro grupo, Mayito y su Piquete.

En 2006 se incorporó a La nueva justicia, liderada por Pedrito Calvo, otro ex cantante de Los Van Van, según información que se señala en la página de Facebook del grupo.

“Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, concluyeron en el mensaje.


Anuncio