Anuncio
Share

Moderatto acude al Reventón Super Estrella mientras gira con Ángeles Azules

Varios de los integrantes de Moderatto formaron parte del aclamado grupo Fobia. Se presentan este sábado al lado de algunas glorias del Rock en Español.

Varios de los integrantes de Moderatto formaron parte del aclamado grupo Fobia. Se presentan este sábado al lado de algunas glorias del Rock en Español.

(Cortesía)

La propuesta con la que se lanzó Moderatto hace catorce años era ciertamente arriesgada, porque se trataba de combinar dos géneros que, en medio de su popularidad, han sido bastante cuestionados: el hardrock ochentero de lentejuelas y ‘hairspray’ y el pop en español de las eras cercanas y de las letras cargadas de un romanticismo ‘telenovelesco’.

“Normalmente, cuando eres adolescente, escuchas una música que te da ‘penita’ escuchar una vez que te vuelves adulto, y en nuestro caso, la idea no era recuperar sólo una vertiente, sino hasta dos”, nos explicó el guitarrista Marcelo Lara, quien se presenta en los escenarios con el seudónimo de Mick P. Marcy.

En el caso de “Malditos pecadores”, el séptimo álbum en estudio de su grupo -y el que los trae este sábado al Reventón Super Estrella-, el experimento toma un nuevo rumbo, ya que sus canciones se van por el lado de otro estilo controvertido: el género regional urbano, caracterizado por sus vestimentas coloridas y su extracción popular.

“Nos hemos dado cuenta de que el trabajo que se está haciendo en el mundo del rock es bien cerrado, bien autocomplaciente”, dijo Lara. “Ahora que hemos estado en contacto con el mundo grupero, hemos notado que ahí la ‘banda’ es bien inquieta y está dispuesta a escuchar lo que sea, mientras que se trate de buenas rolas”.

De ese modo, el disco viene compuesto por versiones de temas de Alejandro Fernández, Selena, Bronco, Julión Álvarez y hasta uno del recientemente fallecido Joan Sebastian (“Secreto de amor”). “Es un trabajo lleno de música increíble, la hagas en el género que la hagas; y es por eso que funciona”, aseguró el guitarrista. “Claro que varias de las canciones que teníamos en una nuestra lista original no se pudieron adaptar a nuestro estilo; pero las que sí se dejaron, se prestaron perfectamente”.

Nada de lo dicho impedirá que algunos sigan derramando bilis en los comentarios de Internet relacionados a esta pintoresca agrupación. “Somos conscientes de que hay gente que nos odia, y estamos muy a gusto con eso, porque los músicos que no despiertan pasiones pasan completamente desapercibidos”, agregó Lara, quien además de ser artista, es ejecutivo de Warner Music.

Según el entrevistado, pese a que les tomó mucho tiempo dedicarle una placa completa a este género, el mismo había estado coqueteado con ellos en varias ocasiones, como lo probó el hecho de que su segunda producción, “Detector de metal” (2004), tenía ya un ‘cover’ de “Me gusta vivir de noche”, el festivo tema de Los Tucanes de Tijuana.

“Después de eso, tocamos con ellos en una entrega de premios, hicimos lo mismo en otra con K-Paz de la Sierra y nos presentamos con Jenni Rivera en su última aparición en el programa ‘La Voz’ haciendo un tema de Juan Gabriel, por lo que ya había una aproximación tangencial”, retomó Lara.

De todos modos, el rock duro no ha desaparecido, como lo prueban los solos tipo ‘guitar hero’ del mismo Lara y la participación de Steve Stevens, guitarrista del legendario Billy Idol, en la transformación del “Amor prohibido” de Selena.

Por otro lado, la edición especial del disco, a la que se sumaron cinco temas, incluye a los dos cantantes de Los Recoditos en “Ando bien pedo”, a Lupe Esparza -de Bronco- en “Que no quede huella”, y al cantante y al acordeonista de Pesado en “Ojalá que te mueras”.

“Cada vez que toquemos en un lugar en el que se encuentre uno de los artistas originales, trataremos de invitarlo al escenario”, dijo Lara. “Y ésas son cosas que ya han estado pasando, como la actuación de nuestro vocalista Brian Amadeus con la Arrolladora Banda El Limón en la Cumbre Tajín para interpretar ‘La llamada de mi ex’, que es otro de los ‘covers’ del álbum, aunque ahí no sale como dueto”.

Todo parece indicar que la idea de las colaboraciones se fue afianzando más y más en las mentes de los Moderatto, ya que, poco después de que se hiciera esta entrevista, ellos mismos anunciaron la realización de una gira estadounidense con Los Ángeles Azules que llegará el 7 de agosto a The Grove de Anaheim, aunque ofrecerá una “probadita” en el Reventón de mañana, donde participarán ambas agrupaciones en horas de la tarde.

REVENTÓN SUPER ESTRELLA

Cuándo: 18 de agosto desde las 6 p.m.

Quiénes: Café Tacvba, Enanitos Verdes, Maldita Vecindad, Mikel Erentxun, Moderatto, Flans, Paulina Rubio, Kinky, Los Ángeles Azules

Dónde: Staples Center. 1111 S. Figueroa, Los Ángeles

Admisión: Desde $49.50 hasta $225

Inf.: axs.com


Anuncio