Anuncio

Mi Coronel le da nuevamente voz y presencia a la escena ‘alterlatina’ de L.A.

El conocido músico de la escena local Oscar Coronel tiene ahora entre manos un proyecto con el que ha lanzado ya dos videoclips.

El conocido músico de la escena local Oscar Coronel tiene ahora entre manos un proyecto con el que ha lanzado ya dos videoclips.

(Cortesia)

“Solo te pido que” es el segundo video de Mi Coronel, un proyecto solista que ha sido gestado por Oscar Coronel, quien ha desarrollado a lo largo de los años una esmerada carrera como artista independiente dentro de la complicada escena de la música rock/pop/alternativa de Los Ángeles que se fabrica en español.

Como lo dice el artista oriundo de Ecuador en un comunicado, estas mismas imágenes pueden parecer sencillas a primera vista, pero observadas de cerca, delatan la visión particular del cantante y guitarrista, ya que él mismo es director y editor del clip, donde se recurre a diferentes recursos visuales con el fin de mostrar una urbe que luce inusualmente apacible a pesar del conflicto emocional que atraviesan los protagonistas de la historia, entre los que se encuentra Coronel.

Coronel se dio a conocer como integrante de la banda latina de power pop La Cruda, que estuvo activa durante la época más afortunada del llamado ‘rock en tu idioma’ en el Sur de California, y cuyo sonido se hace presente de algún modo en esta nueva composición, como lo hizo también en el lanzamiento anterior del proyecto, “A dónde vamos”.

De ese modo, se mantiene fiel a sus raíces sin caer en la tentación de incorporar ritmos de moda ni melodías excesivamente pegajosas, pero teniendo a la vez como resultado un estilo fresco y atractivo que se encuentra enmarcado por una voz convincente y distintiva. El álbum completo debe salir en los próximos meses.


Anuncio