Anuncio
Share

Maluma supera las controversias antes de sus dos conciertos en el Forum

Ya estuvo en el Microsoft, pero ahora, el colombiano Maluma tiene no una, sino dos fechas en el Forum.

Ya estuvo en el Microsoft, pero ahora, el colombiano Maluma tiene no una, sino dos fechas en el Forum.

(Agencia Reforma)

Nadie puede negar que Maluma es un hombre de grandes cifras. El video de su sencillo más reciente, “El préstamo”, tiene ya más de 100 millones de visitas; el anterior, “Corazón”, pasó la barrera de los 840 millones; y si vamos un poco más lejos, descubrimos que el clip de “Felices los 4” ha sido visto más de 1,000 millones de veces, mientras que el de “Cuatro babys” ha sido apreciado más de 800 millones de veces.

Por eso, nos parecía natural empezar la entrevista que el cantante le ofreció a HOY Los Ángeles en el Forum (donde se presentará el 7 y el 11 de abril) preguntándole por la sensación que le producía tener tantos millones. “Quisiera que se multiplicaran más y más; para eso estoy trabajando”, nos respondió. “No me meto todos los días a ver esas cifras; quien lo hace es el público, y es a él al que le debo todo lo que está pasando con mi carrera musical”.

En estos momentos, Maluma (nacido con el nombre de Juan Luis Londoño Arias en Medellín, Colombia) es probablemente el representante más exitoso del reggaetón, un género que, pese a sus cifras históricas, sigue siendo cuestionado por quienes lo consideran misógino, sexista y vulgar. Nuestro mismo entrevistado ha sido blanco de estas críticas, debido sobre todo a la canción “Cuatro babys”.

Maluma se ha defendido diciendo que la parte del tema que fue motivo de las acusaciones no era suya, sino que fue creada y cantada por el ‘rapero’ Noriel; y en vista de que él mismo abandonó abruptamente una entrevista con una importante cadena televisiva cuando se le mencionó el asunto, había que tocar el asunto con pinzas.

“Siempre he dicho que para los gustos [están] los colores; al que no le guste [el reggaetón], no tiene que escucharlo”, comentó cuando le hablamos de sus detractores. “Hay personas a la que nos les gusta el pop o la música clásica; por suerte, hay de todo, y la realidad es que el género urbano es el número uno en el mundo entero. Los números son los que hablan”.

Cuando se hizo esta entrevista, el nuevo sencillo del artista era “Corazón”, una pieza romántica sin alusiones sexuales que contrastaba fuertemente con sus piezas más polémicas, pero que según él no se hizo para calmar las aguas tras la tormenta.

“Fue algo espontáneo; cada canción que saco es diferente, porque me gusta mostrar cosas distintas”, aseguró. “Esta es una canción originalmente brasilera, escrita por Nego do Borel y por otros, que escuché cuando estuve en ese país y que me encantó. Puedo salir un día con algo como ‘Felices los 4’, al día siguiente con algo como con ‘Cuatro babys’, después con una balada… Me gusta el factor sorpresa”.

Maluma se ha presentado ya en un escenario prestigioso de nuestra ciudad, el Microsoft Theatre; pero actuará ahora en un auditorio mucho más grande -el Forum-, y no en una, sino en dos fechas, lo que prueba el incremento de su popularidad en unos cuantos meses.

“Es la segunda vez que hago una gira en los Estados Unidos, y me puedo dar el lujo de decir que esta va a ser una gira de arenas”, precisó el colombiano, quien le ha colocado al tour el nombre de ‘F.A.M.E’, como se llamará también su próximo álbum. “Más allá de lo que signifique la palabra entera, [las siglas] significan fe, alma, música y esencia, que son los valores que me están guiando en este momento como ser humano”.

×

En cuanto a la nueva producción, que debe salir en un día todavía indeterminado del mes de mayo, el cantante aseguró que se tratará de un disco en el que se combinarán temas tranquilos y agresivos. “Va ser como una montaña rusa de emociones”, enfatizó. “Si les va a dar rabia una canción, les va a dar rabia; si va a hacer que se enamoren, se van a enamorar de verdad; si va a hacer que sufran, van a sufrir de verdad. Soy una persona muy pasional [sic], y eso lo pueden ver”.

Más allá de lo que diga el tema “Corazón”, el órgano principal en el cuerpo de Maluma tiene actualmente una dueña; y es que, luego de muchas especulaciones, el sudamericano confirmó su romance con Natalia Barulich, la deslumbrante modelo californiana de ascendencia cubana y croata que apareció en el video de “Felices los 4”.

“No era un secreto para nadie; me lo repetían cada cinco segundos en Instagram”, afirmó con una sonrisa. “Estoy muy bien, muy tranquilo, compartiendo una relación sentimental muy especial. Esta es la primera vez que le muestro a mis fanáticos un poco de esa vida privada; me encanta que la gente conozca también esa faceta mía, que estoy enamorado y que estoy pasando un momento personal muy bonito”.

Para terminar, solo faltaba preguntarle por sus planes para el futuro inmediato, sobre todo porque la fama lo ha alcanzado a los 24 años de edad. “Estoy muy joven y quiero seguir logrando cosas; quiero hacer Historia con la música latina en el mundo entero, y siento que mi carrera prácticamente está comenzando, por lo que voy a seguir teniendo muchas metas en mi mente”, concluyó.


Anuncio