Anuncio
Share

Maluma lanza nuevo sencillo mientras se apodera de las redes sociales y graba con Thalía

El colombiano Maluma al lado de la mexicana Thalía durante la grabación del videoclip correspondiente a un dúo musical que hicieron; el trabajo se rodó en el Barrio Chino de Nueva York y saldrá próximamente.

El colombiano Maluma al lado de la mexicana Thalía durante la grabación del videoclip correspondiente a un dúo musical que hicieron; el trabajo se rodó en el Barrio Chino de Nueva York y saldrá próximamente.

(Cortesía Sony Music)

Para quien no sea un fan incondicional del reggaetón, “El perdedor”, el nuevo sencillo de Maluma, no cambiará probablemente en gran medida la percepción que se tiene del popular pero cuestionado género, aunque, en honor a la verdad, la canción prescinde de esas alusiones sexuales que caracterizan a muchas de las propuestas presentadas por otros artistas, lo que puede ser visto como una novedad.

De ese modo, la pieza, que es un poco más lenta que otras del mismo estilo -y definitivamente menos agresiva-, se erige como un título cargado de romanticismo sin dejar de lado la tendencia de este colombiano, quien le apuesta mayormente a las inflexiones del reggae y hasta el soul en sus composiciones. “El perdedor”, que proviene del álbum “Pretty Boy, Dirty Boy” (sí, nada especial por el lado del nombre) se encontraba ya circulando por ahí, pero acaba de entrar a la radio a pedido de los(as) fans del artista, quien tiene una presencia sumamente activa en las redes sociales.

Así, según un nuevo comunicado de sus representantes en Sony Music, Maluma (nacido como Juan Luis Londoño) es el primer cantante latino masculino en sobrepasar los 9 millones de seguidores en Instagram (se supone que tiene 9.1 millones, y si lo dudas, no tienes que hacer más que entrar a www.instagram.com/maluma y leer las cifras que aparecen en la parte superior); y parece haber logrado con una mezcla de mensajes a sus seguidoras y videos en los que ellas mismas figuran representando “como actrices” un segmento de uno de sus ‘hits’, es decir, una estrategia populista que está funcionando de maravilla en una época en la que todo el mundo quiere ser visto en la Internet.

No cabe duda de que el rapero sudamericano de solo 22 años, quien tiene además 18 millones de seguidores en Facebook y 2.3 millones en Twitter, anda en un buen momento, ya que ahora mismo es finalista en dos categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2016, tanto en el rubro de Artista del Año como en el de Debut y Canción “Latin Rhythm” del Año (por la festiva “Borró Cassette”). La ceremonia se llevará a cabo el 28 de abril en el BankUnited Center de Miami y será transmitida en vivo por la cadena Telemundo; y antes de eso, sus admiradores(as) podrán verlo cantando en vivo en los Premios Lo Nuestro, que se transmitirán este jueves desde el American Airlines Arena a través de Univision.

Por si fuera poco, la semana pasada, el mismo Maluma participó en la grabación del videoclip de “Desde esa noche”, un tema de la superestrella mexicana Thalía en el que tiene una participación especial y que fue producido por el reconocido Sergio George. El rodaje se llevó a cabo en el Chinatown de Nueva York y el resultado del mismo se estrenará en los próximos días, aunque YouTube ya cuenta con una curiosa “versión de fan” que no es obviamente la original, pero que da cuenta del furor que despiertan estos vocalistas de distintas generaciones, pero de igual impronta comercial.


Anuncio