Anuncio

Luis Fonsi recibió el BMI President’s Award y Residente el BMI Champion Award en una emotiva velada desde Beverly Hills

×

Luis Fonsi en los BMI

Honor a quien honor merece. Y esta noche Luis Fonsi se llevó todos los honores en una velada memorable.

En medio de la emotiva celebración de la 25 entrega de los prestigiosos Premios BMI, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue galardonado con el BMI President Award y de esta manera se unió al selecto grupo integrado por Juanes, Pitbull, Carlos Vives, Kike Santander, Taylor Swift, Adam Levine, Emilio y Gloria Estefan, Sergio George y Gloria Trevi, quienes en el pasado han sido homenajeados con esta gran distinción.

La noche del martes 20 de marzo, BMI, líder mundial en gestión de derechos de música, otorgó el premio BMI President’s Award al ganador del Latin Grammy Luis Fonsi y lo hizo a través del presidente CEO y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neill y la vicepresidenta del departamento Latino de BMI Delia Orjuela.

“Quiero hablar en español, este es un evento hispano”, dijo Fonsi antes de agradecer los 20 años de confianza que le ha tenido su casa disquera Universal.

Ante a sus colegas, amigos y seguidores que lo aplaudieron durante su participación musical en el escenario de la fastuosa entrega, Luis Fonsi agradeció a todos los que confiaron en su talento cuando hace 20 años pidió una oportunidad. “Muchas gracias a mi famiia por permitirme escribir canciones. Muchos de ustedes están aquí”, agregó Fonsi y saludó a su compañera de composiciones, Claudia Brant que lo aconpañaba en la misma mesa.

Ante a sus colegas, amigos y seguidores que lo aplaudieron durante su participación musical en el escenario de la fastuosa entrega, Luis Fonsi agradeció a todos los que confiaron en su talento cuando hace 20 años pidió una oportunidad. “Muchas gracias a mi famiia por permitirme esctibir canciones. Muchos de ustedes están aquí”, agregó y saludó a su compañera de composiciones, Claudia Brant.

Fonsi, que deleitó a los presentes con temas como “No me doy por vencido”, “Échame la culpa” y un magistral cierre con el mega éxito “Despacito”, contó con las felicitaciones de sus colegas a través de un video que grabaron Juan Luis Guerra, Jean Rodríguez y David Bisbal, entre otros.

Fonsi, quien le dió la vuelta al mundo con el mega hit “Despacito”, producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo; y compuesto por él mismo, la panameña Erika Ender y la colaboración de Daddy Yankee, recibió la distinción ante la presencia de sus colegas que al igual que él siguen poniendo en alto la música latina en el mundo.

El otro homenajeado

En esta edición celebrada en el Ballroom del Hotel Beverly Wilshire, el músico puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido en la industria como Residente, recibió el BMI Champion Award. Con esta distinción el multiganador del Grammy y Grammy Latino logró colocarse en el selecto grupo de ganadores anteriores como Keith Urban y el congresista Doug Collins.

“Es uno de los grandes de la música latina. Ustedes lo conocen por ser un compositor, rapero y productor de fama mundial, además fundador de Calle 13. Ha ganado 4 Grammy y un récord de 24 premios Latin Grammy”, dijo el CEO de BMI, Mike O’Neill, antes de presentar parte del video documental “Desencuentro”, producido por Residente.

Y en esta ocasión, el premio fue entregado por primera vez en la historia de esta gala anual a un artista latino que fue recibido por la audiencia totalmente de pie.

“A mí lo que realmente me gusta es hacer música, yo lo disfruto. Yo sé que es importante hablar de los números (en las redes sociales), de los seguidores y los números que se generan con las vistas en Youtube, sé que eso es importante, pero para mí lo más importante es lo que yo siento al hacer música”, dijo Residente al recibir su merecido galardón y no dejó pasar la oportunidad para felicitar a su compatriota Luis Fonsi. “Ha sido un gran año. Felicitaciones”, le dijo a Fonsi quien disfrutaba el evento desde la mesa 19 en el centro del lujoso salón de Beverly Hills.

El evento igualmente reconoció a los compositores, editoras y administradores de música latina en el mundo donde destacó la presencia de artista como el juvenil Luis Coronel, Motiff, además de los mexicanos Horacio Palencia y Alfredo Olivas, además del productor de “Despacito” Andrés Torres, quien subió al escenario a recibir su merecido galardón antes las ovaciones de los presentes.

También estuvieron presentes Aaron Gil, Alfonso Lizárraga, Jesús Omar Tarazón y Desmond Child, entre otras celebridades.

En esta edición 25ª de los premios Latinos de BMI se homenajeó a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más populares del último año en Estados Unidos.

La Canción “Me vas a extrañar” y el premio al Compositor de Música Regional Mexicana fue para Horacio Palencia. “No me esperaba ganar este año el premio al compositor del año porque la competencia está bastante difícil, pero muchas gracias por este premio”, dijo en el escenario Palencia con su estatuilla de cristal en la mano.

El premio a la Editora del Año fue para Sony/ATV Music Publishing.

A continuación la lista de todos los ganadores de la edición 25 de los BMI.

Canción Regional Mexicana del año

Me Vas A Extrañar
Horacio Palencia
Briser Publishing

Latina Contemporánea del año 2017

Despacito
(feat. Daddy Yankee & Justin Bieber)
Luis Fonsi
Marty James
Dafons Songs
Music of Underbyte, Inc.
Sony/ATV Latin Music Publishing
These Are Pulse Songs

Compositor regional mexicano del año 2017

Horacio Palencia
Bien Servida
Me Va A Pesar
Me Vas A Extrañar
Por Enamorarme

Compositor latino contemporáneo de año 2017

J Balvin
Bobo
Otra Vez
Safari
Sigo Extrañandote

Editora latina del año 2017

Sony/ATV Music Publishing
Ay Mi Dios
Chantaje
Chillax
Despacito (feat. Daddy Yankee)
Despacito (feat. Daddy Yankee & Justin Bieber)
Duele El Corazón
El Taxi
La Bicicleta
Nunca Me Olvides
Otra Vez
Que Se Sienta El Deseo
Sin Contrato
Súbeme La Radio
Te Quiero Pa’ Mi
Vacaciones
Vente Pa’ Ca
Ya Me Enteré


Champion Award
René Pérez “Residente”

President’s Award
Luis Fonsi


Anuncio