Anuncio

Los triunfadores del Festival OTI, ‘Otro Tributo Inolvidable’, quieren inspirar a la juventud de hoy

Crystal, Arianna, Yoshio, Gualberto Castro y Jesús Monárrez

Crystal, Arianna, Yoshio, Gualberto Castro y Jesús Monárrez

(Agencia Reforma)

Crystal, Arianna, Yoshio, Gualberto Castro y Jesús Monárrez, integrantes de Los Triunfadores del Festival OTI “Otro Tributo Inolvidable”, las nuevas generaciones de artistas han perdido la esencia de la música.

“Una canción se compone de letra, melodía y armonía, pero si a una canción se lo quitas ya no te queda nada. Ahorita pareciera que entre menos letra, tonos y armonía, una canción es mejor.

“A las nuevas generaciones les vale cacahuate. Es su tiempo, pero no esta bien, porque los sucesos más grandes del siglo pasado y algunos de este tiempo tienen que ver con grandes canciones de artistas como The Beatles o Elton John”, expresó Monárrez.

Para ellos, en el primer Festival OTI, organizado en 1972, los artistas eran mucho más reales, pues se esforzaban por escribir e interpretar temas inéditos con la esperanza de trascender en la historia.

“La buena música no debe perderse, después ya no habrá letras y sólo sonidos extraños. Ojalá no lleguemos a eso y los chavos empiecen a crear música y letras interesantes”, consideró Arianna.

“Tampoco se debe perder el respeto por el escenario. Antes existía el glamour, te vestías y cuidabas mucho el vestuario para presentarte en escena. Ahorita los chavos se ponen unos jeans, una camiseta y ya”.

Crystal, Arianna, Yoshio, Gualberto Castro y Jesús Monárrez

Crystal, Arianna, Yoshio, Gualberto Castro y Jesús Monárrez

(Agencia Reforma)

Para que los jóvenes generen música loable, es necesario que tengan buenas referencias y es por eso que el grupo de intérpretes trabaja en conjunto para transmitirles parte de la historia musical de México.

“Creó que vale la pena decirle a los jóvenes que nosotros hicimos una carrera importante a nivel artístico y que somos parte de la historia musical de México, de la que pueden tener bases sólidas”, reflexionó Yoshio.
Con la idea de mantener viva la esencia de aquella época, los cantantes se presentarán en un concierto junto a Imelda Miller, Mario Pintor y Sergio Esquiveles este 12 de Octubre, en el Centro Cultural 1.
Los Triunfadores del Festival OTI “Otro Tributo Inolvidable” tendrá un concepto sinfónico y en el escenario estarán todos los cantantes, quienes además compartirán anécdotas que vivieron en el certamen.

“Es un repertorio de canciones que traen nostalgia y recuerdos, lo hemos constatado en las presentaciones. Ves gente que llora, se ríe, se asombra, que canta y se sabe las canciones de nosotros. Es increíble que todavía existe ese público que nos vio crecer”, expresó Yoshio.

¿Qué hacen estos cantantes hoy en día?

- Crystal trabaja con su fundación homónima, que apoya a personas con discapacidad que quieren hacer deporte paralímpico.

- Arianna grabo recientemente una canción y esta semana entrará de nuevo al estudio.

- Yoshio presentará su disco Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo este 31 de agosto, en Foro Vienna.

- Jesús Monárrez grabó la música de la película La Promesa, que estrena en el País el 30 octubre.

- Gualberto grabo disco con sus hermanos, el cual aún no ha salido a la venta.


Anuncio