Anuncio
Share

Los Temerarios regresan con nuevo sencillo, mientras Gustavo Ángel muestra su posición frente a los candidatos a la Presidencia

Gustavo Ángel y Adolfo Ángel, durante el rodaje del video 'Te diré que no".

Gustavo Ángel y Adolfo Ángel, durante el rodaje del video ‘Te diré que no”.

(Cortesía)

Hace unos días, el 16 de septiembre para ser exacto, Los Temerarios lanzaron su primer sencillo titulado “Te diré que no”, compuesto y producido por Adolfo Ángel, una balada romántica interpretada con mucho sentimiento por Gustavo Ángel y acompañada por un interesante arreglo musical.

“Han pasado pocos días desde que se puso en Youtube y la verdad tenemos una grata satisfacción con el resultado que estamos viendo. Me alegra que mucha gente lo está siguiendo, lo está comentando y afortunadamente estos comentarios son muy positivos. La canción está gustando y la verdad estoy muy orgullo y feliz”, expresó Gustavo Ángel a Hoy Los Ángeles desde la comodidad de su casa en San Antonio, Texas.

El video de “Te diré que no” se filmó en la localidad de Epecuén, Argentina, una población algo apartada de Buenos Aires, donde la atmósfera del lugar logró perfilarse como la ideal para contar una historia desgarradora y desoladora. Este video que ya tiene casi 700 mil visitas en Youtube fue producido y dirigido por Carlos Pérez. “Cuando me dí cuenta, me dijeron que se haría allá en Epecuén, Argentina y yo dije (en broma) ‘¿no había un lugar más lejos?’”, recordó el vocalista de Los Temerarios.

La idea de rodar el video en ese lugar fue idea del productor, quien llevó a los hermanos Ángel a lo largo de una travesía en avión desde San Antonio hacia Buenos Aires y de ahí hacia Carhué, para luego continuar durante tres horas por carretera hasta Villa Epecuén, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Carhué, la Capital Provincial del Turismo Termal en el Partido de Adolfo Alsina. Carhué es una ciudad que recibe turistas de todas partes que llegan en busca de disfrutar de las aguas milagrosas del lago Epecuén, el cual contiene propiedades minerales curativas; y también para conocer la Villa Epecuén, donde reina el silencio, la sal y que finalmente sirvió de locación para el video “Te diré que no”, de Los Temerarios.

“Y es que Carlos [Pérez] se hizo toda la película en su mente y encontró este lugar en internet, una ciudad que sufrio una inundación y dijo que ese era el lugar perfecto para el video”, expresó Gustavo.

En realidad, ese poblado fue inundado por completo en 1985 por un lago y así permaneció por varios años y bajo aguas hipersalinas. Con el tiempo, el lago fue bajando su nivel y poco a poco comenzó a emerger nuevamente, dejando al descubierto una ciudad blanca, vacía y silenciosa, donde muchos árboles permanecen muertos y cuya parte inferior de los mismos muestran un tono gris claro. Desde entonces, las ruinas de Epecuén han llamado la atención del mundo entero.

“Es un lugar especial, muy diferente, un espacio que yo nunca había visto en otra parte que haya visitado. Lo que más me llamó la atención fueron los árboles, que pienso que están muertos. Todos tienen un tono gris, ves las cúpulas de algunas construcciones que sobresalen del agua, ves otras que están afuera y todo está abandonado. Ahí levantaron un pueblo al lado de lo que hoy es la laguna de Epecuén”, contó el joven oriundo de Fresnillo, Zacatecas.

Agregó que estar allí le causó una sensación extraña. “Porque es cómo que lo he visto en películas de ficción, como si se tratara de otro planeta, un lugar desértico y al mismo tiempo eso te genera una rara sensación que te penetra el cuerpo”, dijo.

Sin embargo, para Gustavo la experiencia fue inolvidable, porque antes de llegar a la locación, el recorrido de tres horas por carretera les permitió sentirse como en casa. “Me recordó a algunos caminos de México, donde vimos muchas vacas, campos, sembradíos de avena y alfalfa. Era una zona ganadera y me gustó mucho. Pero lo mejor fue cuando llegamos, porque la gente nos recibió muy bien y estaban contentos de que hayamos llegado desde tan lejos para hacer un video ahí”, agregó con entusiásmo.

Precisamente, el nombre de este lugar ya había cobrado más fuerza cuando el ciclista Danny MacAskill filmó en esa área un comercial para Red Bull que se convirtió en uno de los videos más vistos en todo el mundo.

A la vanguadia

Los Temerarios estrenarán dos nuevos temas cada tres meses hasta llegar a los 10 que conformarán el nuevo disco.”Te diré que no” es el primer sencillo de los dos que lanzan en septiembre. El segundo es “Solo quiero olvidarte” y llega este 30 de septiembre.

“Es un tema que compuso mi hermano Adolfo, es de los favoritos del disco. Es una canción un poco al estilo de nuestros temas populares y comerciales de antes. Y a mí me encanta, pero más porque hemos tenido muchas solicitudes de nuestros seguidores de que volvamos a hacer este tipo de temas, aunque sabemos que la industria nos lleva a seguir evolucionando”, comentó.

“Solo quiero olvidarte” es una balada rítmica y Gustavo espera que sea del gusto de sus seguidores de siempre. “Espero que así sea. Es una balada cargada de amor, el tema que nos mueve, el amor, y es por eso que hay tantos niños en este mundo”, indicó el padre de Sarita (13 años), Gustavo (11 años) y Alejandro (9 años).

Esta modalidad de dar a conocer los temas de dos en dos y cada 90 días, dice que obedece a los cambios que hoy sigue sufriendo la industria musical digital. “Antes salía el sencillo, luego al mes salía el disco completo, pero con todo esto de las redes sociales y la comunicación, todo va cambiando y por eso lo estamos haciendo de esta manera. Obviamente está sujeto a cambios, porque puede ser que nos funcione a nosotros o no. En eso estamos abiertos”, señaló el esposo de la también cantante Priscilla.

Esos 10 temas que conformarían la nueva producción de Los Temerarios ya están listos y según cuenta Gustavo, esperan en el horno para irse dando a conocer en los proximos meses. “Terminamos de grabar los temas hace tiempo y si tenemos que hacer un cambio, lo hacemos. Han pasado cuatro años de que no grabábamos un disco y cómo que nos dimos a la tarea de hacerlo con calma”, expresó este mexicano, hoy residente de San Antonio, Texas.

A propósito del titulo del tema “Te diré que no” que se lanza el viernes, nos pareció oportuno preguntarle a Gustavo sobre a quién de los dos candidatos que el lunes en la noche protagonizaron el debate presidencial, Hillary Clinton y Donald Trump, se lo dedicaría. Su respuesta fue una sonora carcajada y un rotundo a “los dos”.

“No sé, a mí tal vez me hubiera gustado Bernie Sanders, pero yo todavía no puedo votar en Estados Unidos. A mí me gustaría que el que quede haga un buen trabajo, una buena labor. Estados Unidos tiene gente muy buena y por eso ha crecido tanto este país, nada más que no nos suelten a nosotros los latinos”, expresó con esperanza.

“La verdad no sé si es verdad lo que dice este señor [Trump] o es para su mercadotecnia y los negocios. Al principio cómo que era para llamar la atención o creo que era una forma para enganchar a la gente, pero él sólo se contradice porque por lo que dicen, tiene mucha gente mexicana trabajando para él, pero pienso que eso es como patear el pesebre y eso no es nada agradable. Pero al final yo creo que tendría más capacidad la señora [Hillary]”, concluyó.


Anuncio