Anuncio

Los famosos te dicen qué discos regalar esta Navidad

El reconocido MC Residente es uno de los artistas que ofrecen recomendaciones para saber lo que hay que regalar en la presente festividad.

El reconocido MC Residente es uno de los artistas que ofrecen recomendaciones para saber lo que hay que regalar en la presente festividad.

(Facebook del artista)

¿Qué música ofrecer en estas fechas? Las opciones son variadas, pero qué mejor que quienes son “juez y parte”, como Eric Clapton, Lana Del Rey, Rubén Blades, Jared Leto y Residente, por mencionar algunos, revelen cuáles son los discos e intérpretes por los que vale la pena apostar para sorprender al ser querido.

ASÍ LO DIJERON

“Obsequiaría el nuevo disco de U2, Songs of Experience, porque es un álbum muy maduro y completo y muestra a una banda consagrada con un estilo clásico que se refrescó y nos remonta a lo básico de ellos. Me gusta mucho su forma de componer y tejer historias”.

-Jared Leto, actor y rockero.

“Podría mencionar cantautores de todo el mundo que no son populares pero hacen gran música, pero si quieren uno imperdible, diría que es el ‘Poeta de la Salsa’, don Rubén Blades, con su álbum Salsa Big Band, que coprodujo con el talentoso Roberto Delgado. Es una colección de esas que no dejas de cantar, bailar, que invitan a moverte”.

-Residente, cantante.

“Haría un paquete con música de mujeres que me gustó mucho, Melodrama (de Lorde) me pareció increíble. Tiene una producción espectacular y letras súper bien llevadas, le tengo mucho respeto. Utopia (de Björk) también me parece algo genial, y el de Julie Byrne (Not Even Happiness).

-Lana Del Rey, cantante.

“No creo poder hablar de un solo disco, sería un gran regalo elegir todos los álbumes del soundtrack de la serie Empire. Me encanta y su producción musical es buenísima, tiene grandes talentos. Más que hablar de figuras, sería de canciones; creo tener unas 150 piezas, son geniales. Una USB con todas, ¡genial! Yo uso algunas en mis sets”.

-Idris Elba, actor y DJ.

“Soy súper fan de Miguel, es mi ‘crush’ musical, y su disco nuevo, War & Leisure, me parece bellísimo, una extraordinaria colección de piezas. Ojalá sea valorado en el gremio de la mejor manera, es el regalo perfecto”.

-Kelly Clarkson, cantante.

“Haría una recopilación de la música que siempre me ha gustado, Billie Holiday, Jimi Hendrix, Aretha Franklin, Bob Dylan, Pink Floyd, Prince, ZZ Top, Bruce Springsteen, Lauryn Hill, Elvis Costello... y un montón que sería injusto no mencionar, pero que son clásicos. Ese sería mi regalo”.

-Eric Clapton, rockero.

“Recomiendo ampliamente una colección de viniles, Buzzsaw Joint, con una colección de clásicos del rock and roll que surgió como un movimiento alternativo de música en Londres. Mezcla lo pasado con una sencilla remasterización, tiene un montón de intérpretes anticomerciales: The Canjoes, The Egyptians, Billy Garner, Sonny and The Premiers, Johnny Acey... muchos y muy buenos”.

-Rubén Blades, salsero, actor y político.

“Damn, de Kendrick Lamar, me parece un disco que debe escucharse de principio a fin. No tiene canciones de relleno y tampoco rolas que no te hagan pensar, todas son para reflexionar, para la fiesta, para entregarse a la música... Creo que es un gran álbum que sirve como ejemplo de música de calidad”.

-Shawn Mendes, cantante.

“Me pusieron, por alguna razón, el soundtrack de The Greatest Showman, y como soy fan de Hugh Jackman me puse a escucharlo todo. No me quedé con las ganas y lo compré. Es un regalo estupendo, una forma muy distinta de quedar bien con música bien hecha”.

-Camila Cabello, cantante y ex Fifth Harmony.

“I See You (de The xx) me parece uno de los discos que más me gustaron del año y creo que sería un obsequio ideal para alguien que aprecie la buena música. Tiene todo para ser uno de los mejores trabajos del año”.

-Lady Gaga, cantante y actriz.


Anuncio