Anuncio
Share
Música

Le Butcherettes encabeza esta noche el combativo evento musical ‘Mujeres sin fronteras’

Esta es la formación actual de Le Butcherettes, que se formó originalmente en Guadalajara.
(Facebook del artista)

La mayor parte de sus canciones son en inglés, pero tienen al frente a una enérgica dama de alma tan rockera como mexicana: Teri Gender Bender, nacida como Teresa Suárez Cosío e hija de una madre de origen azteca y de un padre de origen español.

Estamos hablando de Le Butcherettes, una agrupación rockera que se formó en Guadalajara pero se consolidó realmente en la ciudad de Los Ángeles, donde ha dejado ya una fuerte huella en la escena de la música independiente debido no solo a la eficacia de sus numerosas grabaciones, sino también a la impresionante ‘performance’ escénica de Teri, quien no teme exponerse de manera incluso física para transmitir lo que quiere decir.

Esta noche, la banda se pone al frente de la fecha local de “Mujeres Sin Fronteras”, un mini tour organizada por Grrl Independent Ladies, un espacio destinado a la expresión, la conexión y el apoyo entre mujeres con intereses creativos. El concierto, que contará también con la participación de Niña Dioz, LeRa y Stars at Night, se llevará a cabo desde las 8 p.m. en el Hi Hat (5043 York Blvd, Los Angeles, CA 90042).

Tras esto, Le Butcherettes se irá de gira con el reconocido grupo Death From Above a lo largo de la Costa Este, y en febrero del 2019, lanzará un nuevo disco, producido por Jerry Harrison, tecladista y guitarrista de la legendaria banda Talking Heads. La semana pasada se produjo el estreno de su tercer sencillo, “strong/ENOUGH”, un llamado al empoderamiento personal y al rechazo de las relaciones abusivas cuyo video puedes ver aquí.


Anuncio