Anuncio
Share
Música

Laura Pausini enamora en Los Ángeles y comparte con Chiquis y Mario Domm

Similares US & LATAM Tour
Laura Pausini performs onstage during Similares US & LATAM Tour at Microsoft Theater on August 06, 2016 in Los Angeles, CA. (Photo by © Art. Garcia/DDPixels.com)

Luego de varios años de ausencia, la cantante italiana Laura Pausini regresó a Los Ángeles para debutar en el Microsoft Theatre de LA Live y lo hizo por todo lo alto.

Fueron algo más de dos horas de música las que ofreció durante la noche del viernes, las mismas que a lo largo de sus más de 20 años de trayectória la han colocado entre las mejores cantantes del mundo.

“Son muchas canciones, son 23 años [de carrera artística] y me sentí un poco viejita [al decirlo], pero es ok”, dijo con simpatía la ganadora del Festival de San Remo de 1993 en su debut en el famoso teatro del centro angelino.

Anuncio

Mientras en el Staples Center cantaba la británica Adele en la primera fecha de sus 8 presentaciones totalmente vendidas, en la calle de enfrente Laura Pausini llenaba de orgullo a los latinos y hacía suspirar a miles de almas enamoradas, a parejas que se han jurado amor con sus canciones y a otras que a través de sus letras le han rendido tributo al desamor.

Cualquiera que haya sido el caso, la verdad es que asistieron para disfrutar junto a su estrella que no deja de sentirse latina con mucho orgullo.

Laura llegaba a Los Ángeles luego de su exitosa presentación en el American Airlines de Miami con un espectáculo que estuvo preparando con mucho empeño por varios años, cuidando cada detalle, cada cambio de vestuario, donde predomina el brillo, las lentejuelas, las estelas de luz, las pantallas gigantes y cientos de efectos especiales que hacen de su espectáculo uno los mejores del mercado latino que han llegado en este año a la ciudad.

A las 8:37pm se apagaron las luces del recinto, los gritos y la impaciencia de algunos de sus fans se había hecho notar, porque en la antesala no escuchaban alguna música de fondo. Pero, el momento llegó y Laura, entallada en un vestido verde de brillantes lentejuelas, con mangas transparentes y cinturón dorado, inauguró una noche que prometía ser inolvidable.

Anuncio

Fue con el tema “Similares”, el que le da nombre a su gira y que en reiteradas oportunidades ha comentado que lleva un mensaje de tolerancia hacia los que son diferentes, fue con el que abrió su espectáculo. La gente la recibió de pié y con los celulares en alto comenzaron a capturar el momento.
Imagenes de un video de introducción con puertas en un campo de césped y un recorrido por sus videos musicales, abría su espectáculo.

“Bienvenidos, benvenuti”, dijo en español y en italiano.

Sin pausa, continuó con su nuevo sencillo "Una chica enamorada”, un tema bailable que puso a la misma Laura a mover su figura como nunca antes la vimos hacerlo.

Y es que éste “es un concierto dedicado a los latinos”, dijo mientras mostraba sus acertados pasos de baile.

Laura dió la bienvenida a sus compatriotas que de encotraban entre el público y a otros pocos brasileros que también habían llegado.

Los primeros gritos se escucharon al sonido “Amores extraños”, que entonó con acompañamiento de un piano de cola interpretado por el maestro Fabio Cutinni.

Con “Volveré junto a ti" levantó de sus asientos a la fanaticada, mientras las tres pantallas del escenario mostraban la silueta de la italiana en blanco y negro.

Anuncio

Por supuesto los temas en inglés e italiano no se hicieron esperar como “It’s not good bye” y “Non diré no”.

Siguió en español con “Bienvenido” y sus éxitos “Yo canto” y “Es la música”.
Con los brazos en alto la gente la acompañaban y con las palmas en alto la recibían en cada cambio de ropa que llegaba en solo segundos dejando sorprendida a la audiencia.

Luego llegó vestida de inmaculado blanco con un vestido largo de capa y en ese momento contó como la marcó la partida de su madre y cuando pensó que no podia más, “salí embarazada”, dijo pintando una sonrisa en su rostro, mientras recibía el aplauso del público.

Se sentó en el piano y tocó la melodía de un emotivo tema que evidentemente la conmocionaba. “Ella es la esencia más pura”, dijo en un tema dedicado a su hija, a quien se le oye la voz y se observa en el video donde predomina el blanco. Se trata de un tema acústico que acompaña el padre de su pequeña en la guitarra. “Ella me recuerda a mi madre... Mamita, nana”, dice la letra de su dedicatoria hecha canción.

Apenas pasaron unos segundos y ya se veía vestida de lentejuelas en tono vinotinto para darle voz a “Entre tú y mil mares” e “Inolvidable, temas con los que despertó sentimientos y puso a suspirar a muchos.

Luego llegó “Las cosas que vives”, en italiano y al lado de sus coristas. Para ese entonces, fueron sus compatriotas los que corearon ese éxito de 1996 que se incluye en su álbum del mismo nombre.

Con cada canción, Laura mostraba su fuerza interpretativa y no dejaba de mostrar el amor que siente por su guitarrista.

“He is not the guy the next door, he is in my door”, bromeó antes de entonar “En la puerta de al lado”, uno de los sencillos de su nuevo álbum.
Lurgo el teclado dejó en el aire los acordes de “En cambio no” y con los celulares arriba todos inmortalizaban el momento.

Anuncio

Un nuevo cambio de vestuario llegó y con un traje negro de detalles dorados y corte flamenco, Laura le dió rienda suelta a un ritmo gitano, para dar un brinco a su faceta rockera para rendirle tributo al grupo Menudo con “Y mi banda toca el rock”, arrancando los gritos de la audiencia que al igual que ella recordaban a la famosa agrupación boricua.

Con “Se fué", a ritmo de salsa, la italiana nos hizo recordar el éxito que cantó junto Marc Anthony en su álbum de los 20 Grandes Éxitos.

Acto seguido, petalos de claveles rojos reflejados en las pantallas, sirvieron de marco para su interpretación de “La soledad” junto a su invitada especial, Chiquis Rivera, quien se atrevió a pararse al lado de esta gran estrella que con humildad la dejó acompañarla en este tema que la dió a conocer en el panorama mundial.

Chiquis, hizo su mejor esfuerzo, pero era evidente que al intervenir la italiana en el dueto, la voz de la hija de Jenni desaparecía, sin embargo, el público aplaudió su atrevimiento y la despidió con aplausos, mientras que Laura lo hizo con palmada en sus pompas. “Es de la mías porque las tiene grandes como yo”, dijo ante la risa de los presentes.

En otro cambio de ropa y nuevamente de negro, la estrella saltó al escenario con una guitarra en forma de trebol para darle viz a “Como si nos hubiéramos amado”, mientras el auditorio la acompañaba en los coros.

Luego el turno de acompañarla fue para Mario Domm, el líder de Camila, quien entonó junto ella el éxito"Viveme”.

Con la voz menos intensa que Laura, el vocalista mexicano parecía estar un piquito afectado de la garganta, pero eso no impidió llevarse los aplausos y en especial el de su pequeño hijo Mario, producto de su relación matrimonial con Alejandra Caballero, quien lo aplaudía sonriente y felizmente embarazada por segunda ocasión. “Un artista increible”, dijo Laura al despedirlo del escenario.

Siga a @tommycalle en Twitter para más noticias del espectáculo

Más tarde se vió radiante con un diseño de gala en tono dorado para despedirse en italiano de sus fans. interpretando nuevamente los coros de “Una chica enamorada”, el tema que se lo dedica al padre de su niña, cerrando de esta manera el circulo de su presentación en medio de una lluvia de aplausos y confetti blanco y un último cambio de ropa, apareció con una bata de boxeadora al igual como lo hicieron sus músicos.

“Viva mi Italia, viva los latinos”, dijo mientras la audiencia la despedía de pie y muy satisfecha de haber disfrutado de un gran concierto.


Anuncio