Anuncio
Share

La Santa Cecilia hace una parada en ‘Night on Broadway’ antes de su participación en el Grammy

Esta es una imagen promocional de la banda La Santa Cecilia, registrada durante la grabación de "Amar y vivir", la placa que se encuentra nominada al Grammy.

Esta es una imagen promocional de la banda La Santa Cecilia, registrada durante la grabación de “Amar y vivir”, la placa que se encuentra nominada al Grammy.

(Cortesía)

Este fin de semana será particularmente agitado para los integrantes de la celebrada banda local La Santa Cecilia, ya que hoy, a eso de las 5 de la tarde, ocuparán el escenario principal del evento masivo y gratuito “Night on Broadway”, que se llevará a cabo en pleno Centro de Los Ángeles; y un día después, se encontrarán en el Madison Square Garden de Nueva York para asistir a la ceremonia del Grammy, en la que tienen una importante nominación.

“Estoy contenta, nerviosa y ansiosa; so many things”, nos dijo la vocalista Marisoul en una entrevista telefónica, usando esa mezcla de idiomas que resulta habitual en su discurso. “Pero nos tomamos un descanso en diciembre por las fiestas, o sea que estamos listos para retomar lo de la música”.

En el 2014, La Santa Cecilia recibió su primer y hasta ahora único Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo por “30 Días”; y ahora compite en el rubro de Mejor Álbum de Pop Latino gracias a “Amar y vivir”, una placa completamente acústica de temas tradicionales que se grabó en vivo en diferentes espacios de la Ciudad de México, y que contó con la participación de artistas como Eugenia León, Mon Laferte y Noel Schajris.

“Se me hace una locura que estemos nominados como [representantes del] Latin Pop al lado de Shakira, Juanes, Natalia Lafourcade y Álex Cuba, pero me parece a la vez muy bien, porque somos una banda muy versátil que nunca ha querido encasillarse en un solo estilo”, comentó la artista. “Lo que siempre nos ha distinguido es que no tenemos fronteras musicales y hacemos lo que nos da la gana”.

“Queremos ganar, claro, pero ya nos sentimos ganadores al ser parte de todo esto; we’re invited to the party!”, agregó. “Tenemos solo 10 años de carrera, pero estamos pensando en los próximos 10 y componiendo unas canciones que van a ser muy distintas a las anteriores”.

En lo que respecta a “Night on Broadway”, Marisoul se siente también emocionada, aunque lamenta no poder quedarse hasta el final del evento para las presentaciones estelares de B-52s y WAR, ya que después de su acto, tanto ella como los demás miembros de la agrupación se retirarán del lugar para tomar el avión que los llevará hasta la urbe de los rascacielos.

“Es la primera en la que tocamos, pero ya estuve ahí con mi hija, cuando ella tenía meses de nacida, y me gustó mucho”, recordó la cantante. “Abren todos los teatros en esa calle para presentar música, hay acróbatas y actos de magia; is something very cool for L.A .”

Los integrantes de La Santa Cecilia han hablado ampliamente del tema migratorio y de las acciones de Donald Trump, por lo que, en momentos como los que vimos, y en vista de que ella misma es una mujer que trabaja dentro de la escena californiana del entretenimiento, preferimos preguntarle por los numerosos escándalos de abuso sexual que se han venido revelando en Hollywood, así como por la generación de un movimiento a favor de las mujeres en varias partes del mundo.

“Es muy importante que nosotras compartamos nuestras historias, y esto es algo que me preocupa más que nunca porque ahora tengo una hija”, precisó nuestra entrevistada. “Yo pasé por muchas cosas de las que no he hablado porque no ha llegado el momento, pero muchas mujeres pueden pensar que es normal ser maltratadas, por lo que me da mucha alegría que hayan surgido tantas denuncias para que esos hombres respondan por sus acciones”.

“Tenemos que respetarnos, seamos del sexo que seamos y tengamos la edad que tengamos, porque todos tenemos problemas y necesitamos sanación”, declaró. “Vivimos en un tiempo en el que ya no te puedes esconder de las cosas que haces, sean malas o buenas; hay que pensarlo dos veces antes de hacer una pend…”.


Anuncio