Anuncio

La organización de Marc Anthony sigue ayudando a Puerto Rico

Marc Anthony, que aparece en este imagen durante un show en Santo Domingo, es el fundador de Somos una Voz.

Marc Anthony, que aparece en este imagen durante un show en Santo Domingo, es el fundador de Somos una Voz.

(ERIKA SANTELICES / AFP/Getty Images)

Somos una Voz, la organización filantrópica concebida por Marc Anthony y apoyada por algunas de las figuras más célebres en los mundos de la música, el cine y el deporte sigue proporcionando ayuda humanitaria y asistencia de recuperación en áreas impactadas por los desastres naturales recientes, uniendo esfuerzos con varias entidades puertorriqueñas locales.

En esta nueva fase, proporcionará ayuda directa a las comunidades de los pueblos de Morovis, Loiza y Fajardo en Puerto Rico. En cada uno de estos municipios, la institución ha financiado programas que serán administrados por organizaciones locales, entre las que se encuentran Yo No Me Quito, Fundación Extra Bases y el Boys and Girls Club de Puerto Rico.

La asistencia para la recuperación incluirá la entrega de ropa para niños y útiles escolares, filtros de agua, equipos médicos y generadores para familias con necesidades médicas extremas. Los destinatarios incluirán a los niños y sus familias, así como a los centros de cuidado de ancianos, oficinas de médicos y las escuelas que no pueden operar debido a la falta de electricidad. Las organizaciones locales también ayudarán a facilitar eventos educativos y la distribución de materiales informativos dentro de estas comunidades.

La Fundación Extra Bases celebrará su primer evento especial el día 17 de diciembre en el Barrio San Lorenzo de Morovis. Durante el evento y día de familias, la fundación utilizará parte de los fondos otorgados para distribuir ropa, zapatos, productos personales, útiles escolares y juguetes. Ese día también se ofrecerá información y evaluación de salud y los niños tendrán la oportunidad de participar en un evento educativo de ciencias con la organización Eco-Exploratorio.

La estrategia de recuperación a largo plazo se creó con la intención de mejorar el acceso para la atención de salud pediátrica y familiar con equipo de alta tecnología en las comunidades afectadas. Parte de estos esfuerzos incluirá la entrega de una clínica pediátrica autónoma sobre ruedas con la más alta tecnología para proporcionar atención médica completa durante todo el año y fomentar la educación de salud en los pueblos de Morovis, Loiza, Fajardo y otras comunidades.


Anuncio