Espectáculos Música

La creadora de éxitos Claudia Brant se presenta en el Grammy Museum y estrena disco propio

El Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles le da la bienvenida a la creadora de éxitos, compositora y productora Claudia Brant, quien esta noche a las 7 p.m. participará en una conversación intima en el Clive Davis Theatre sobre su carrera como compositora, realizando un recorrido por el proceso de grabación de su nuevo álbum “Sincera”, seguida por una presentación en vivo.

Desde su llegada a California en 1998 desde su Argentina natal, Brant ha mantenido un promedio de 40 canciones grabadas en diferentes géneros y lenguajes al año, en español, portugués, coreano e inglés. Ha sido nominada a cinco Grammy Latinos como compositora, artista y productora, y ha ganado en el rubro de Canción del Año en el 2009.

Billboard nombró la pieza compuesta por ella, “No me doy por vencido”, que fue grabada por Luis Fonsi, como Canción de la Década, luego de que esta se mantuviera en el primer puesto de las listas populares latinas por diecinueve semanas consecutivas.

Brant ha colaborado con artistas de gran prestigio en la industria de la música, como Bruno Mars, Dianne Warren, David Foster, Julia Michaels, Humberto Gatica, Desmond Child, Walter A. y muchos más. La lista de los que han grabado sus composiciones incluye a Camila Cabello, Carlos Santana, Josh Groban, Michael Buble, Jessie Reyez, Enrique Iglesias, John Legend, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Ricky Martin, y Jennifer López, entre otros.

El nuevo álbum “Sincera” explora muchos aspectos de su vida y de sus influencias musicales. Grabado en los East West Studios en Los Ángeles, el disco cuenta con nueve temas originales de Brant, y fue producido por Cheche Alara y Antonio “Moogie" Canazio. Reúne las características de un álbum clásico, en la línea de los de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Caetano Veloso y Joao Gilberto; e incluye duetos con Antonio Carmona, Alex Cuba, ‘La Marisoul’ Hernández y Arnaldo Antunes.

Brant se desempeña actualmente como consejera nacional del capítulo de Los Ángeles de la Academia de la Grabación, y es además Vicepresidente de la Costa Oeste del Latin Songwriters Hall of Fame, al que se sumó en el 2016. Sus últimas grabaciones incluyen “Corazón valiente” y “Sexo débil” para Victoria La Mala, “Sola” para Jessie Reyez, “Lloviendo alegría” para Malú, “Música del corazón” para Josh Groban y varias canciones más con Kendji Girac, Morat, David Bustamante, Natalia Jiménez y Luis Fonsi.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
52°