Anuncio
Share

Kinky participará en el gran tributo a Juan Gabriel

Gil Cerezo, cantante del grupo de electro rock Kinky, habló sobre la participación que tendrá en el gran concierto de homenaje a Juan Gabriel.

Gil Cerezo, cantante del grupo de electro rock Kinky, habló sobre la participación que tendrá en el gran concierto de homenaje a Juan Gabriel.

(Agencia Reforma)

Kinky se prepara para cantar con mariachi en Eternamente Juan Gabriel, el homenaje al “Divo de Juárez”, a quien la banda considera un grande entre los grandes y hasta le pide inspiración.

Gil Cerezo, voz de la agrupación regia radicada en L.A., habló de la participación que tendrán en el evento que Iván Aguilera, hijo del ídolo, organiza para celebrar la vida de su padre, el sábado 18 de febrero en el Foro Pegaso de Toluca.

El vocalista también habló de lo que Juanga representa para algunos músicos. “Juan Gabriel representa para nosotros, como músicos, casi una barajita de un santito al que le prendemos las veladoras”, dijo Gil. “Creo que va a ser una gran fiesta celebrando su trabajo y pues a toda la gente que le guste revivir el momento que generaba Juan Gabriel con sus conciertos, creo que vamos a llegar muy cerca de esa magia”.

Dices que es como la barajita de un santo; ¿qué le pedirías a ese santo?, se le cuestionó. “La inspiración. Que no se nos acabe la creatividad”, respondió Gil.

Y es que el ídolo también ha marcado la vida de los músicos regios a través del legado musical que dejó. “Siempre admiré su capacidad de escritor. La parte que nace a partir de cómo escribe sus canciones. Esa combinación de sencillez, de un lenguaje común y corriente combinado con esa gran adaptación al hacerlo canción y transmitir ese sentimiento a la hora de interpretarlas. Era lo que hacía a Juan Gabriel algo tan mágico”, declaró.

La banda se quedó con el deseo de grabar un tema con el fallecido artista, quien mostró interés por trabajar con ellos.

“A través de un amigo en común nos contactó por medio de correo electrónico, ya estábamos en pláticas justo un mes antes de que falleciera”, recordó Gil.

La idea era participar en una de las canciones de su siguiente disco de dúos. “Se quedó en el proceso desafortunadamente, pero siempre hay esa admiración por Juanga”.

Además de Kinky, en el tributo participarán Andrea Bocelli, Juanes, Natalia Lafourcade, John Fogerty, Pepe Aguilar y otros artistas.


Anuncio