Anuncio

Jesse y Joy se abren camino en el mercado anglo y están listos para el Grammy

Jesse y Joy están de gira por España y luego viajan al Reino Unido para promocionar su álbum en inglés.

Jesse y Joy están de gira por España y luego viajan al Reino Unido para promocionar su álbum en inglés.

(Warner Music Latino)

En medio de los preparativos para su viaje por Europa, Jesse y Joy se encontraban haciendo las maletas y ultimando detalles para una gira de conciertos por ciudades de España como Madrid, Barcelona y Tenerife, para luego aterrizar en países del Reino Unido, donde estarían promocionando su nuevo proyecto en inglés.

Pero antes de pensar en toda esa locura que les espera en el Viejo Continente, y luego en países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia, Jesse y Joy compartieron con Hoy Los Angeles lo importante que fue el 2016 en su carrera y lo emocionados que se encuentran por su nominación a la proxima entrega de los premios Grammy del 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, con transmisión de CBS a las 5 p.m., y a la que asistirán haciendo una pausa en sus presentaciones.

“El año 2016 nos dejó a muchos con la boca abierta”, comienza contando Joy en referencia a los resultados de las elecciones, por ejemplo, aunque en el plano más personal, agrega que en su carrera hubo momentos muy especiales. “Porque logramos conectar con mucha más gente. ¡Creció la familia de Jesse y Joy!”

×

“Cerramos un año, no nada más con la ceremonia de los Latin Grammy, donde recibimos un reconocimiento por ‘Un besito más’ y después llegó la nominación al Grammy [americano], sino que tuvimos una gira por 20 ciudades de Estados Unidos y ahora empezamos el año con el pie derecho, pero primeramente porque tenemos salud, nuestra familia está perfectamente sana y recorriendo nuevos destinos como el Reino Unido”, continúa Joy, dejando en silencio a su hermano Jesse, que también está presente en la línea de esta llamada “Three Way”.

Cada quien estaba haciendo su maleta y compartiendo con nosotros antes de volar rumbo a la Madre Patria. Una vez culminada la gira de presentaciones, el boleto de avión los hará aterrizar en Inglaterra. “Y no nos es extraño este lugar; ahí hemos hecho nuestros últimos discos y ahora vamos a promocionar nuestro disco en inglés, algo que nos emociona muchísimo. Por supuesto, seguimos siendo Jesse y Joy, nacidos y crecidos en México”, expresa la dama del dúo.

Jesse y Joy en la ceremonia del Latin Grammy.

Jesse y Joy en la ceremonia del Latin Grammy.

(MARIO ANZUONI / Reuters Photo)

“La diferencia es que, nosotros conocemos ahí, pero que nos conozcan a nosotros allá, es una diferencia enorme”, interviene por fin Jesse, entre risas.

Con nuevos manejadores (Red Light Management de Enrique Iglesias y su socio Fernando Giaccardi), los hermanos Huerta han comenzado a soñar en grande y lo quieren todo. Hace poco, el mismo Enrique dijo que desde hace tiempo ha sido fan de este dúo. “Ellos son verdaderamente talentosos y nunca dejan de impresionarme con sus presentaciones en vivo y sus hermosas canciones. La voz de Joy junto al arte musical de Jesse es una combinación poderosa”, dijo el cantante y hoy empresario español.

Este año están lanzando un nuevo álbum con temas en inglés, un idioma que no les es ajeno tampoco, pues ellos han crecido entre dos culturas. Su madre es estadounidense y su padre, fallecido hace tres años, era mexicano. “En el 2016 cumplió tres años [de fallecido] y eso nos afectó mucho”, recuerda Joy, de 30 años de edad.

Pese a su pérdida, ellos siguen adelante, y su éxito en el mercado latino es innegable. Este cruce al mercado anglo dicen que llega en un momento importante de sus vidas. “Los tiempos de Dios son perfectos y sabe cuándo tenía que venir”, comenta Jesse.

Jesse Huerta y Joy Huerta.

Jesse Huerta y Joy Huerta.

(TOMMASO BODDI / AFP/Getty Images)

“Llega en el momento en el que progresiva y organicamente nos sentimos emocionados. Es un álbum pensado específicamente para los países que no son de habla hispana, aunque seguiremos muy pegados a los países latinoamericanos. El enfoque del álbum es dirigido especificamente para el Reino Unido y Estados Unidos. Es como un ‘side project’ a las cosas que estamos haciendo en español y que nunca dejaremos de hacer porque es lo que somos, pero también le queremos dar un espacio a esto en inglés, porque igual tenemos parte de eso llamémonos Jesse y Joy o Jesse and Joy”, explica el joven músico de 34 años.

El álbum titulado “Echoes of Love” incluye el tema que le da nombre al disco, así como “More Than Amigos’’ (Spanglish), “Helpless” (versión original del sencillo ‘Duele”) , “Run”, “Here I Go” y “Little Drops of Love”. “Incluimos algunos temas que ya han sido reconocidos en los países de habla hispana, porque no dejan ser representativos de quiénes somos hoy en día, y también otros que salieron hace unos 10 años”.

×

De los 12 temas que se incluyen en el álbum, seis son en español, como “Un besito más”, en el que comparten como Juan Luis Guerra, “No soy una de esas (junto al madrileño Alejandro Sanz), “Llegaste tú”, su primer éxito “Espacio sideral”, “¡Corre!” y “La de la mala suerte”. Precisamente este último, incluido en su tercera producción discográfica titulada “¿Con quién se queda el perro?”, ya ha alcanzado casi 167 millones de vistas en YouTube. El álbum fue nominado como Álbum del Año y ganó Mejor Álbum Pop en los Latin Grammy del 2012. En el 2013 fue nominada a los Grammy americanos por Mejor Álbum Pop y el álbum fue certificado 3x platino en México y disco de platino en Estados Unidos, Argentina y Chile.

Como ninguna

Con un estilo único, de potente y angelical tesitura, Joy es capaz de erizar la piel con su voz; te puede llevar de la nostalgia a las lágrimas y de la pasión a la esperanza en cada interpretación. Eso, aunado al talento musical de su hermano Jesse, ha hecho de este dúo uno de los más exitosos de México y Latinoamérica en la actualidad, un mercado que cada día tiene menos exponentes en este género debido al auge desenfrenado del reggaetón.

La versión original en español de “Ecos de amor” fue parte de la cuarta producción discográfica “Un besito más”, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum Pop en la ceramonia del año pasado. Fue producida por Fraser T Smith, Martin Terefe (Jason Mraz, James Morrison, Shawn Mendes) y Jesse Huerta, y este año, “Un besito más” también estará compitiendo por el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino junto a “Ilusión” (Gaby Moreno), “Similares” (Laura Pausini), “Seguir latiendo” (Sanalejo) y “Buena vida” (DiegoTorres).

Jesse
Jesse
(Robyn Beck / AFP/Getty Images)

The Independent, uno de los periódicos británicos más importantes de Europa, ha descrito al primer sencillo “Echoes of Love” como un tema “fiel a sus raíces latinas/folk que a la vez introduce vocales épicas al estilo Adele”.

Dicha comparación la pone evidentemente a la altura de las grandes intérpretes vocales del momento como la misma Adele, Norah Jones, Alicia Keys y no es descabellado pensar que un día Joy logre estar dispuntando premios en categorías anglo y no relegada solamente a las otorgadas al mercado latino. Sin embargo, eso no es algo que le quite el sueño a esta joven mexicana, por el contrario, agradece la comparación con humildad.

“Y lo único que tenemos como meta es que nuestra música la conozcan y cuanta más gente a la que se la podamos hacer llegar, mejor. Para nosotros cantar en inglés no es más que el paso siguiente dentro de nuestra carrera ya que es parte de lo que somos y no es algo que podamos ignorar. Cuando nosotros estamos teniendo una conversación con amigos se da de manera muy natural el cambiar de un idioma a otro, pues es parte de nuestra cultura y musicalmente hablando es algo que nos viene llamando desde hace tiempo. Y si Dios nos presta la vida y en alguna ocasión compartimos terna con estas voces que mencionaste, primero que nada como latinos, es algo que nos llenaría de orgullo”, concluye Joy, mientras “Un besito más” sigue colocándose en los primeros lugares de América Latina y la hora del vuelo hacia Europa la obliga a despedirse hasta nuestro proximo encuentro en la sala de prensa del Grammy.

¡Buen viaje!


Anuncio