Anuncio
Share

J Balvin, Justin Bieber, Nicky Jam, Snoop Dogg, Lil Jon y Yandel reventaron el Staples

Mega 96.3 FM and La Musica presents Calibash 2016 at Staples Center on January 24, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by John Salangsang for La M¿sica)
(John Salangsang for La M¿sica / John Salangsang for La Música)

El Calibash 2016 superó por mucho a sus anteriores ediciones con un cartel de grandes figuras de la música urbana que fueron ovacionadas por los miles de jovencitos amantes del género que asistoeron a la gran cita angelina de este domingo.

J Balvin y Nicky Jam se presentaron casi al final y cerraron con broche de platino una velada donde hubo de todo, desde reggaeton, rap, pop, bachata, merengue y mucho más.
La gran sorpresa de la noche la protagonizó la estrella juvenil del pop Justin Bieber, quien fue el invitado especial del colombiano J Balvin.

Juntos interpretaron el remix del mega éxito de las emisoras “Sorry”, cuya versión original la incluye la estrella canadiense en su cuarto álbum de estudio, “Purpose”.

J Balvin, ganador de innumerables premiaciones en la actualudad, recibió ovaciones como ningún otro artista en este espectáculo organizado por la Mega 96.3FM.

Con su ultra éxito “Ginza” y la estrofa “Si te gusta reggaetón, dale”, J Balvin elevó la temperatura al máximo exponente y puso a bailar a todos en el recinto. “Orgulloso de ser latino. Dios los bendiga y (sepan) que los sueños se hacen realidad”, alcanzó a decir J Balvin entre los coros de otro de sus éxitos, “Yo te lo dije”.

“Un placer de estar aquí esta noche en mi primer Calibash”, agregó a sus seguidores que con los brazos en alto y los celulares en mano, siguieron disfrutando de “Tranquila” y el bailable “Ay vamos”.

Por su parte, Nicky Jam, el más pegado de la cartelera, deleitó a sus fans con los grandes éxitos de su carrera y cerrando con el infaltable “Perdón”, que un vez que sonó sus primeros acordes, revolucionó El Coloso del Downtown, conocido comercialmente como Staples Center, la casa de los Lakers de Los Ángeles.

La grupación Plan B había preparado el terreno para la llegada de Nicky Jam al escenario, quien luciéndo su habitual gorra y pantalones anchos lsalió a la tarima para interpretar sus temas “Hasta el amanecer” y “Buscándote”. “Es mi primera vez en Calibash y estoy muy contento de estar con ustedes”, dijo el cantante boricua, cuya carrera la ha hecho mayormente en Colombia.

Nicky invitó al escenario a su colega Yandel para interpretar “No me enseñaste cómo estar sin ti” y continuó con “No me puedo contener”, pero el que no se pudo contener fue un fanático que se subió al escenario para abrazar a su estrella, pero éste fue sacado a empujones por los agentes de seguridad tras haber abrazado a Nicky Jam.

Entre tanto, el boricua Yandel no se había quedado atrás, pues venía de ofrecer un show a la altura, con mucho humo, efectos especiales, luces lazer y sus exhuberantes bailarinas que dejaban muy poco a la imaginación.

Yandel también tuvo dos invitados: Lil Jon, que igualmente tuvo su chance en solitario y la carismática cantante angelina, Becky G. Juntos electrificaron la tarima y pusieron a brincar a las miles de almas que se congregaron en el Staples Center, logrando una asistencia masiva que, sumadas sus tres ediciones, ha superado en ventas a conciertos de Madonna, Maná y Rolling Stones en ese mismo escenario, según explicaron sus organizadores a través de un comunicado.

Yandel deleitó con temas como “Calentura” y “Encantadora y cazadora”, entre otros. Antes de Yandel, el escenario había estado tomado por Zion y Lennox, quienes le dieron rienda suelta a “Mi cama huele a ti” y “La cabeza”, que hicieron lo propio en el imponente escenario giratorio de esta edición 2016.

Farruko llegó con su reggaeton romántico y su acostumbrada humanidad llena de tajuajes que resaltaban entre las luces y sus explosivas bailarinas, la misma intensidad había mostrado J Álvarez, quién fue el encargado de subir el telón.

El que no se reconoció a primera vista fue el dominicano Henry Santos, el ex Aventura, quien llegó para interpretar con su voz aguda el sencillo “Morena mía” a ritmo de merengue al igual que “Ella me dijo”, que en su versión original interpreta junto a Gente de Zona, quienes se escucharon en Playback. Quizás si hubiera estado presente el dueto cubano hubiera levantado emociones porque durante la actuación del ex bachatero, todos se sentaron como ahorrando energías para el resto del repertorio que incluía a Prince Royce.

El ex coach de La Voz Kids USA encendió nuevamente las miles de cámaras de los celulares desde que entró a la escena con “Te robaré" y
“Corazón sin cara”. Pero el que arrancó los gritos fue “Incondicional”, un tema con matices de mariachi que alborota siempre a la audiencia mexicana.

Luego interpretó “Darte un beso” y cuando comenzó a darle voz a otros de sus trmas, el ecenario comenzó a girar y lo sacaron de inmediato cortándole el tema, a lo que el cantante dominicano sólo alcanzó a decir “I go it go”.

Snoop Dogg, el legendario rapero afroamericano también protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la velada dominical y puso a vibrar a los más mayorcitos del Staples. En lo alto de las suites privadas se podía ver cómo se armaban la fiesta con provocativos bailes de las féminas.

Entre tanto, y luego de su actuación, Becky G se fue precisamente a la suite privada de Toyota para disfrutar desde allí el resto del espectáculo bailando el final del concierto al lado del presentador de Despierta América, William Valdez, con quien algunos han insinuado que podría estar pasando algo entre ellos, aunque creo que eso no es más que publicidad.
Pues así es este mundo del espectáculo.


Anuncio