Anuncio
Share

Habrá ‘perreo masivo’ en contra de Aleks Syntek

Los amantes del estilo de moda se enfrascan frecuentemente en sesiones de bailes con connotaciones sexuales que denominan "perreo".

Los amantes del estilo de moda se enfrascan frecuentemente en sesiones de bailes con connotaciones sexuales que denominan “perreo”.

(Gerardo Mora / EFE)

Si están mínimamente atentos a los asuntos relacionados a la farándula latina, ya sabrán que, desde que el momento inicial en el que el intérprete mexicano de pop rock Aleks Syntek lanzó comentarios hostiles contra el reggaetón y sus representantes, se armó una guerra de dimes y diretes que no tiene cuándo acabar.

Hasta ahora, la novedad mayor en este enfrentamiento de las redes sociales se había dado cuando Syntek se quejó en Instagram por haber escuchado una de esas canciones en el aeropuerto, obteniendo con ello una respuesta inesperadamente amable del colombiano J Balvin; pero la noticia de hoy es la curiosa protesta que un grupo de partidarios del cuestionado género piensa hacer.

Estamos hablando de los creadores del evento de Facebook “Perreo masivo afuera del concierto de Aleks Syntek”, que ha sido convocado para el próximo 15 de junio en la explanada del Auditorio Nacional y que, obviamente, pretende encontrar a muchos fanáticos del reggaetón haciendo de las suyas a la entrada misma del siguiente espectáculo que será ofrecido por el exintegrante de La Gente Normal.

Se piense lo que se piense de este estilo, lo cierto es que la libertad de expresión es la que permite no solo la existencia del mismo, sino también la posibilidad de que se produzcan manifestaciones como la citada, siempre y cuando sean pacíficas. En ese sentido, es probable que no corra la sangre, debido sobre todo al perfil de los asistentes a las presentaciones de Syntek; pero el día que se les ocurra hacer sesiones de ‘perreo’ frente a un show de, digamos, Molotov, las cosas se pondrán mucho más serias.


Anuncio