Anuncio

Gondwana, NTVG, Cuca, Aterciopelados y más estrellas del rock latino le darán vida al Üateke Rock Fest en L.A.

La banda uruguaya No Te Va Gustar participará en la edición de este jueves en el Belasco del Sur de California.

La banda uruguaya No Te Va Gustar participará en la edición de este jueves en el Belasco del Sur de California.

(Cortesia)

El Üateke Rock Fest celebra mañana su segunda edición debutando en la ciudad de Los Ángeles, más precisamente, en el Belasco Theatre (1050 S Hill St.), donde ofrecerá un show previo al del 23 de septiembre, cuando se trasladará a San Diego.

En esta ocasión, el cartel se encuentra encabezado por el grupo chileno de reggae Gondwana. Por otro lado, regresa la banda mexicana de rock y blues Haragán y Cía, y se integran la legendaria agrupación mexicana de rock duro Cuca; los emblemáticos Aterciopelados de Colombia; la novedosa banda uruguaya No To Ve Gustar; el grupo de ska-pop Los Estrambóticos; el combo de reggae-ska de Los Ángeles Raskahuele; y, en nuestra ciudad, el conjunto ‘indie’ Enjambre, que surgió de hecho por aquí, pero alcanzó la fama al mudarse a la CDMX.

A continuación, más detalles de los artistas:

Gondwana es uno de los grupos de reggae más grandes de Santiago, Chile. Formado en 1987 con una impresionante trayectoria de ventas de multi-platino en su país, así como en presentaciones en los festivales más importantes de toda Latinoamérica, incluyendo Viña del Mar en Chile (en varias ocasiones), Vive Latino en México y Reggae On the River en California, entre otros.

Haragán y Cía. regresa este año por demanda popular. El legendario grupo de blues-rock mexicano es conocido en la escena pública desde 1989 y ha reflejado la realidad del país mexicano con ritmos de blues, funk, reggae, heavy metal, punk, rock and roll y ritmos latinos, llegando a ser reconocido a nivel mexicano, estadounidense y europeo con temas como “María”, “Él no la mató” y “No estoy muerto”.

Cuca es una banda de rock and roll mexicano de Guadalajara, Jalisco, previamente nominada a los Latin Grammy y formada en 1989. Sus éxitos clásicos incluyen “Alcohol y Rocanrol”, “La Balada” y “El Son del Dolor”. Se presenta constantemente en gran parte de Latinoamérica, incluyendo a Argentina y Colombia, así como en los Estados Unidos.

Aterciopelados es una banda de rock colombiana nominada a los Grammy y ganadora de los Latin Grammy. Su éxito internacional se ha traducido en éxitos como “Bolero Falaz”, “Baracunatana” y “Florecita Rockera”. Aparte de sus creativas fusiones musicales, el grupo es conocido por su conciencia social y su activismo.

No te va gustar es una de las bandas de rock más populares de Uruguay, con una mezcla de reggae, folk, ska y rock. Con más de 20 años de trayectoria, varias nominaciones a los Latin Grammy y premios importantes de Latinoamérica, el grupo ha realizado giras a nivel mundial y se ha presentado en importantes festivales como el South by Southwest, el Cosquín Rock de Argentina y el Vive Latino de la Ciudad de México.

Los boletos para el Üateke Rock Fest, que cuestan $60 en su modalidad general, se encuentran disponibles a través de Ticketon. Para más información, visite la página web uatekerockfest.com.


Anuncio