Espectáculos Música

Georgel nos habla de su impactante ‘Meteorito’ y de su amistad con Juanga

Los tiempos vienen cambiando, como lo han demostrado en los últimos meses los movimientos de reivindicación femenina fomentados por #MeToo y Time’s Up; pero habría que estar ciegos para no darse cuenta de que todavía queda mucho camino por andar, sobre cuando los intolerantes de siempre se encuentran en el poder.

Es por eso que vale la pena apoyar las muestras de libertad de otro grupo que ha sido muchas veces el blanco inevitable de los conservadores; nos referimos a la comunidad gay, representada en el caso que aquí mostramos por Georgel, un artista que ya había escrito varias composiciones para otros, pero que acaba de debutar como cantautor.

Y lo ha hecho con “Meteorito”, una pieza inspirada en la relación que tiene con su ahora esposo Guillermo Salas, quien es conocido por ser el manager de la superestrella mexicana Gloria Trevi y que aparece también en el exitoso video del tema, donde se incluyen imágenes registradas durante la concurrida boda.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con Georgel sobre una canción que, como lo describe la respectiva nota de prensa, es “un himno al amor sin barreras que dio origen a la campaña mundial #loveisone, creada con la intención de romper prejuicios ante las uniones de las personas del mismo sexo, las cuales pueden ser tan mágicas, bellas y poderosas como cualquier otra”. Como podrán ver en el video aquí incluido, el artista se refirió también a los comentarios homofóbicos que ha generado el video y a su amistad con el desaparecido Juan Gabriel.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
53°