Gente de Zona y Sofía Reyes le dan ritmo a la fiesta previa a los Latin Grammy

Un día antes de la realización de la edición 2017 del Latin Grammy, la ciudad de Las Vegas se encontraba ya en plena ebullición ante la inminencia del gran festejo de la música hispana, y eso se manifestaba en los eventos relacionados al evento pero organizados por compañías distintas.

Uno de ellos fue la “Noche de Música” del servicio de ‘streaming’ Pandora, que se llevó a cabo en el club Hakkasan del hotel MGM y que, además de convertirse en una enorme fiesta con una marcada presencia femenina, empleó su bien ubicado escenario para la presentación de dos artistas procedentes de regiones muy distintas y de géneros contrastados, pero con la misma vocación comercial: Gente de Zona y Sofía Reyes.

Gente de Zona es un dúo originario de Cuba que ha venido ‘pegando’ muy fuerte en los últimos tiempos y que coquetea con el reggaetón de moda sin ser precisamente un representante del género. Acompañados por una generosa sección de músicos que incluía a una sección de vientos de tres integrantes, un tecladista, un baterista y un percusionista, los vocalistas Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez ofrecieron un largo set que recorrió los éxitos que han estado sonando recientemente en todos los ámbitos hispanos.

Como era de esperarse, las canciones que han sido hechas en colaboración con otros llegaron a nuestros oídos con las voces pregrabadas de los famosos no presentes; pero lo interesante es que, pese a sus coqueteos con el género urbano, estos tipos optaron por ofrecer una verdadera presentación en vivo pese a estar actuando en una discoteca, aunque tenemos la impresión de que emplearon varias pistas.   

Para dejar en claro por dónde iba la cosa, Gente de Zona abrió fuegos con “Bailando”, el ‘hit’ que hizo algunos años con Enrique Iglesias, y que marcó la pauta de un repertorio completamente festivo en el que figuraron también “He llorado (como un niño”), “3 A.M.”, “Traidora”, “La gozadera” y muchas piezas más.    

En el plano escénico, los cubanos apelaron a todos los recursos del manual, incluyendo el nombramiento de países latinoamericanos y la típica frase “¿Dónde estás las solteras?”, aunque agregaron algunos momentos de cosecha propia, como el que los llevó a decir “A esta fiesta no dejaron entrar feos, porque aquí todos están lindos”.

Además, presentaron con bombos y platillos su nueva versión de la archiconocida pieza “Macarena” (titulada “Más Macarena”), original de Los Del Río, en la que practicaron los pasos de baile habituales impuestos por el megaéxito de 1994. Si nos preguntan, la escuela que manejan es excesivamente concesiva, con letras intrascendentes sobre romances y diversión que llegan matizadas por una fusión de timba con reggaetón y una vertiente del pop semejante a la de las ‘boybands’, aunque cuentan con excelentes instrumentistas y ofrecieron ocasionales ‘descargas’ de virtuosismo a lo largo del show.

Más temprano, le tocó el turno a Sofía Reyes, una cantante nacida en Monterrey, Nuevo León, pero radicada desde la adolescencia en Los Ángeles, California, que se distingue por manejar un estilo de pop bailable en el que predomina el bilingüismo. Con solo 22 años y un único disco en el mercado, “Louder” (2017), Reyes ha alcanzado una popularidad que se sustenta básicamente en el lanzamiento previo de sencillos.

De ese modo, la muchacha, que cuenta con una buena voz y que salió acompañada por una banda completa (aunque recurrió también a pistas adicionales), entonó de manera convincente temas como “How to Love”, “Louder” y “Muévelo”, que grabó al lado del conocido Wisin.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°