Anuncio
Share
Música

Fobia se lo toma con calma para disfrutar sus tres décadas de carrera

El quinteto capitalino Fobia se mantiene en la lucha pese a los cambios de gustos en la audiencia que consume entretenimiento.
(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Para que la música perdure en el tiempo necesita formar parte de la vida de la gente, considera Fobia.

Pero ahora la industria es vertiginosa; la mayoría de los artistas lanza sencillo por sencillo, siempre hay temas nuevos, y estos pueden ser muy efímeros y hasta desechables.

“No es por criticar que ahora es mejor que antes, pero sí creo que vamos un poco rápido en todo. Tenemos que bajarle dos rayitas en general a todo; estamos hablando de música, pero la vida va demasiado acelerada”.

“En la música no lo acabas de degustar cuando ya viene otra cosa y a mí sí me gusta disfrutar los discos enteros, con calma. No soy de los que a la primera le agarra la onda; lo tengo que escuchar muchas veces”, compartió Leonardo de Lozanne.

Y sí, hace tres décadas, cuando surgió el grupo, las formas, posibilidades y oportunidades en la música eran distintas, pero precisamente eso fue lo que ha permitido su permanencia. 

“Lo que ha pasado es que las canciones de Fobia han sido parte importante de la vida de muchas personas, empezando por la de nosotros cinco”.

“Creo que hace 30 años, mucha gente dijo: ‘Esta canción de ‘Microbito’ no va a pasar de aquí, ¿qué les pasa? ¿por qué no están hablando de cosas más importantes? ¿por qué no son como debe ser el rockero?’”, agregó Cha!

Aunque reconocen que las facilidades que da la tecnología también permiten a las nuevas generaciones tener acceso a un catálogo más amplio.

“Pienso que hay muchos adolescentes que se la están tomando más con calma que los adultos, que se sientan a descubrir”, expresó Iñaki.

Por eso, su gira #Pastel, con la que celebran 30 años de trayectoria y que presentarán nuevamente en el Palacio de los Deportes el 21 de septiembre, está diseñada para disfrutar la música de Fobia como hace tiempo, cuando la manera de consumir era distinta.

“Téngalo siempre presente: uno crea sus propios hábitos. No puedes permitir que los medios o alguien más trate de imponértelos”, sostuvo Paco Huidobro.


Anuncio