Anuncio
Share
Música

Farruko y Bad Bunny lanzan al lado de Nicki Minaj un ‘remix’ de su apabullante oda a la marihuana

Farruko

El MC boricua Farruko ha alcanzado una inusitada popularidad gracias a su vertiente personal del trap.

(Facebook del artista)

Y sigue la mata dando, lo que quiere decir en otras palabras que hay música urbana para rato. De ese modo, tras el aval otorgado por la Academia Latina de la Grabación durante el Latin Grammy del jueves pasado, los exponentes de este género no piensan dar marcha atrás, digan lo que digan de ellos.

Esto nos sirve para dar a conocer la noticia de hoy sobre la salida de una versión remezclada de “Krippy Kush”, un tema interpretado por Farruko, Bad Bunny y Rvssian cuyo video original tiene cerca de 500 millones de vistas y que en el aspecto musical llegó al Top 5 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Por otro lado, el #KrippyKushChallenge iniciado por los fans de estos artistas en las redes sociales se volvió viral y contribuyó al crecimiento de la canción a nivel global, que ha acumulado más de 110 millones de ‘streams’ y ha alcanzado el Top 5 en las listas radiales de Panamá, Colombia, República Dominicana, Chile, Guatemala, Perú, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Costa Rica.

Si no tienes cultura callejera, ignorarás probablemente que la palabra “kush” del título se refiere a un poderoso tipo de marihuana; pero tampoco es necesario saberlo, porque el videoclip original muestra permanentemente a unas voluptuosas mujeres fumándose un ‘joint’, mientras que los cantantes (¿lo son realmente?) presentan una letra que, en las partes comprensibles (porque resulta difícil entenderlos), hablan de su propio consumo de la droga y llaman a estas chicas “putas”.

El ‘remix’ cuenta con la participación de Nicki Minaj y 21 Savage, es decir, dos populares figuras del hip hop afroamericano, aunque de diferentes generaciones. También se ha lanzado un video que incluye la letra (¡vaya, ahora podemos entenderlos!) y que es menos desarrollado que el anterior, pero en el que aparecen las siluetas de los involucrados, así como diversas imágenes relacionadas a la hierba.

“Me siento muy contento con el apoyo que nos han brindado en esta canción”, dice Farruko a través de un comunicado. “Nunca pensábamos que iba a llegar a ser éxito viral, pero lo bueno es que demostramos que el Latin Trap llegó para quedarse, y que puede cambiar el panorama del género urbano y traspasar la barrera del idioma”. Mientras estés contento, mi’jo…


Anuncio