Anuncio
Share

Exige La Santa Cecilia unión latina ante los ataques de Trump

A través de sus presentaciones, el grupo La Santa Cecilia busca promover un mensaje de paz y unión.

A través de sus presentaciones, el grupo La Santa Cecilia busca promover un mensaje de paz y unión.

(Agencia Reforma)
Associated Press

A un año y medio del gobierno de Donald Trump, el grupo La Santa Cecilia aplaude la transformación positiva que ha vivido la sociedad, en especial la unión de los latinos en contra de la ataques del mandatario.

“Los comentarios de Trump acerca de los inmigrantes o de la comunidad mexicana han sido pésimos, pero todo eso cambia cuando uno alza su voz, está al pendiente de las políticas que se llevan a cabo y de nuestro vecinos y comunidad”.

“Nosotros pensamos que de la unión se hace la fuerza; hay que estar unidos como mexicanos y como latinoamericanos. Somos hermanos”, afirmó en entrevista José “Pepe” Carlos, acordeonista del grupo.

Sin embargo, el músico reconoce que aún falta mucho camino por recorrer, por lo que pide a sus compatriotas que se sigan uniendo para hacerle frente a las injusticias.

“Necesitamos ver líderes que realmente tengan la sensibilidad hacia las comunidades minoritarias; muchos líderes no tienen eso porque no viven o no se relacionan con gente que realmente está afectada”.

“Muchas veces, entre nosotros los mexicanos, no nos apoyamos, entonces ellos (las autoridades) tienen que ver una unión más fuerte entre nosotros y todos los latinoamericanos”, reflexionó.

Uno de los principales temores de la banda mexicoamericana, integrada por Marisol “La Marisoul” Hernández, Miguel “Oso” Ramírez, Alex Bendana y “Pepe” Carlos, es retroceder en la historia.

“No podemos regresar 50 años atrás cuando se vivió el racismo, que desembocó en marchas civiles”, aseguró el acordeonista. Por ello, a través de sus presentaciones, el grupo busca promover un mensaje de paz y unión.

La Santa Cecilia aprovechará su presentación de este próximo 20 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional para difundir estos ideales.

En el concierto promoverán su más reciente material discográfico, “Amar y Vivir”, editado el año pasado, y con el que llenarán de vibra y amor a sus fanáticos. En esta ocasión el concierto será un concepto acústico, pero sin dejar de lado su faceta rítmica latina.

ASÍ LO DIJO

“Desafortunadamente va en incremento la discriminación y el racismo, pero nosotros debemos seguir de pie, mostrar nuestra mejor cara, alzar la voz para que nos escuchen y hacerle frente a estos problemas”.

-José “Pepe” Carlos, integrante de La Santa Cecilia


Anuncio