Anuncio
Share

JBalvin, Shakira, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Maluma y Ozuna, los máximos finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina

Finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina

Finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina

(Cortesía)

Luego de darse a conocer que los Premios Billboard de la Música Latina dejarían la cálida tierra de Miami para mudarse este año a Las Vegas para celebrar su vigésima entrega, hoy se hizo el anunció en el programa Un Nuevo Día y con la presencia de la Directora ejecutiva de programación y contenido latino de Billboard, Leila Cobo, la lista de los flamantes finalistas a este galardón, con J Balvin y Shakira como los máximos postulantes de la premiación con 12 cada uno.

Entre tanto, Daddy Yankee y Luis Fonsi , además de Maluma y Ozuna escoltaron a sus colegas colombianos con 10 nominaciones por lado.

Entre los artistas no hispanos que también compiten por el premio luego de sus exitosas colaboraciones, están Justin Bieber con 8 y la estrella afroamericana Beyonce con 7.

Este evento que será producido por Telemundo y nuevamente por Tony Mojena/Ants TV Productions, Inc., también incluye entre sus finalistas al cantante Willy William con seis, mientras que Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas en este galardón.

Compitiendo por cuatro premios destacan la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox.
Y finalmente Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas en esta competencia.

En perspectiva, el cantante colombiano de música urbana, J Balvin, es doce veces finalista este año, compitiendo en las ternas a Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; y Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista. Su álbum Energía compite por “Top Latin Album” del Año. La canción de gran éxito en las listas “Mi Gente” de J Balvin & Willy William con la participación de Beyoncé, compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

La cantante colombiana Shakira iguala la marca de su compatriota siendo doce veces finalista y compite en las categorías Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino; Artista “Latin Pop” del Año, Solista. Su álbum El Dorado compite por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año.
Su canción “Chantaje”, con Maluma, compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Pop” del Año. Su canción “Me Enamoré" también compite por Canción “Latin Pop” del Año mientras que la canción “Déjà Vu” de Prince Royce y Shakira compite por Canción Tropical del Año.

El otro colombiano que se suma entre los finalistas con 10 es el ídolo de las redes sociales, Maluma, quien compite ennlos apartados a Artista del Año, Redes Sociales. Su canción “Felices Los 4” compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Rhythm” del Año y Canción del Año, Airplay. Además, el artista recibe cuatro menciones como finalista señaladas anteriormente por la canción “Chantaje” de Shakira con Maluma.

Pero lo primeros lugares no solo son ocupados por los colombianos, ya que por Puerto Rico sacan la cara los exponentes del fenómeno mundial de la música, los boricuas del tema “Despacito”, e tema que llevó a la música latina a nuevas dimensiones.

Luis Fonsi y Daddy Yankee reciben de esta manera diez menciones como finalistas y ambos artistas compiten por los premios a Artista del Año; Compositor del Año y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino. “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee, con Justin Bieber, se presenta para “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Pop” del Año. Además, Luis Fonsi compite por Artista “Latin Pop” del Año, Solista; mientras que Daddy Yankee hace lo propio como Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista.

El otro representante de la isla de encanto es el ídolo de las trenzas y ojos juguetones, Ozuna, que al igual que sus colegas Yankee y Fonsi, es finalista en diez categorias: Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; y Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista. Su álbum Odisea, que lideró las listas, compite por Top Latin Album of the Year y Album “Latin Rhythm” del Año. La canción “Escápate Conmigo” de Wisin con Ozuna compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Airplay; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Apoyados por sus colaboraciones musicales, Justin Bieber y Beyoncé son, como ya lo mencionamos, ocho y siete veces finalistas este año, respectivamente.

Justin Bieber compite como Compositor del Año y Artista Crossover del Año; además de seis categorías como finalista por el éxito “Despacito”. Beyoncé también compite por Artista Crossover del Año, así como por las seis categorías del éxito “Mi Gente”.

La gala de entrega se transmitirá en vivo el jueves, 26 de abril a las 7pm/6c desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.
Y de acuerdo a un comunicado, el show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo.

La lista completa de finalistas en todas las categorías, además de contenido exclusivo de la ceremonia de tres horas de duración, se puede encontrar en PremiosBillboard.com, la página web oficial de los Premios Billboard de la Música Latina 2018.


Anuncio