Anuncio

Estas serán las voces latinas del Festival de Coachella

En el cartel de festival musical, dado a conocer el miércoles por la noche, figuran Los Tucanes de Tijuana (foto), J Balvin, Bad Bunny, Mon Laferte, Javiera Mena, Tomasa del Real y la española Rosalía.

En el cartel de festival musical, dado a conocer el miércoles por la noche, figuran Los Tucanes de Tijuana (foto), J Balvin, Bad Bunny, Mon Laferte, Javiera Mena, Tomasa del Real y la española Rosalía.

(Agencia Reforma)

El sonido latino se escuchará más fuerte que nunca en Coachella 2019.

La edición de este año del festival de música cuenta con la mayor presencia de artistas latinoamericanos en toda su historia, entre ellos la chilena Javiera Mena.

“No solamente Coachella sino otros festivales se están abriendo al idioma español, a la cultura latina, a lo afro, a lo afrolatino, a ritmos que está metidos en el ADN de muchos proyectos, porque se nos dan de manera natural. Me emociona mucho, esos cambios sólo le pueden hacer bien a la escena”, dijo ella.

“La música latina se está escuchando muchísimo. Me doy cuenta por los lugares en los que he viajado”, reconoció vía telefónica la cantautora, quien como espectadora espera ver a la banda japonesa Perfume.

Para la vigésima edición de la jornada musical, que se realiza en Indio, California, figuran también Los Tucanes de Tijuana, Mon Laferte, Tomasa del Real, J Balvin, Bad Bunny, Las Robertas y la española Rosalía.

Este año, la única banda mexicana convocada a Coachella es la responsable del tema “La Chona”.

“Es un reto muy grande porque seremos los primeros en nuestro género en tocar en este festival”, indicó Ramón Navarro, publirrelacionista de la agrupación regional.

“Tocarán los éxitos más sobresalientes y, por supuesto, ‘La Chona’, ‘El Tucanazo’ y ‘Me Gusta Vivir de Noche’, temas que son emblemáticos de Los Tucanes”.

Los estelares del festival, que este año se realizará los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21, serán Childish Gambino (el actor Donald Glover), la agrupación australiana Tame Impala y Ariana Grande.

Diplo, Solange, Weezer, Jaden Smith, Wiz Khalifa, Dillon Francis y Zedd figuran entre quienes estarán en Coachella 2019, cuyos boletos saldrán a la venta este viernes.


Anuncio