Anuncio

Ricky Martin agradece mediante una carta la ayuda a Puerto Rico, aunque hoy solicita más colaboraciones

El astro latino durante una de sus celebradas presentaciones.

El astro latino durante una de sus celebradas presentaciones.

(Agencia Reforma)
REDACCIÓN

La Ricky Martin Foundation (RMF) es un institución fundada por el astro de la música latina que denuncia la trata humana y educa sobre su existencia a través de investigaciones académicas e iniciativas comunitarias, ancladas en la defensa de los derechos de la niñez y la juventud.

Debido al aumento de la trata de personas después de un desastre natural, durante más de una década, RMF ha unido esfuerzos para trabajar de forma inmediata tras el tsunami en Tailandia (2004), los terremotos en Haití y Chile (2010) y recientemente el huracán María (2017), que impactó a Puerto Rico.

Ricky Martin estuvo en su país en menos de una semana tras el impacto del fenómeno atmosférico, y se unió al equipo de guerreros de RMF incluyendo miembros de la junta, personal, amigos, familiares y voluntarios para entregar ayuda humanitaria en toda la isla; en muchos casos, llevando comida y agua a las familias que sufrieron por la devastación.

Durante los meses subsiguientes, continuando con la labor de “respuesta inmediata”, el equipo de RMF continuó repartiendo suministros médicos, linternas y cargadores de energía solar, y artículos de primera necesidad para los residentes de los municipios más afectados en la isla.

Con la ayuda de donaciones individuales, corporativas y de fundaciones, también se pudo hacer entrega de maletas solares a organizaciones que ofrecen servicios médicos integrales en las comunidades carentes de recursos. Además, el centro comunitario emblemático de la Fundación, el Centro Tau, sirvió como un oasis para los residentes del municipio de Loíza.

Ahora, el mismo cantante ha difundido una carta pública para hacer un recuento de los hechos y hablar de lo que se viene.

“Hola Mi Gente.

Primero que nada, quiero dar las GRACIAS a todas las personas, familias, organizaciones y compañías que donaron al Fondo Humanitario. Todo lo donado desde $5 a $500,000 suma bienestar. Gracias a cada uno de ustedes, poco después de que el huracán María devastara mi hermosa Isla de Puerto Rico, la Fundación sirvió como rescatista llevando primeras necesidades.

Pudimos proveer comida, agua y medicinas a familias en necesidad. Me uní al equipo en Puerto Rico y durante los meses subsiguientes, más allá de ayuda humanitaria, llevamos ESPERANZA a diversos municipios a través de la Isla. Llegamos a Dorado, Aguadilla, Añasco, Moca, Isabela, Orocovis, Yabucoa y por supuesto a nuestra casa, Loíza además de muchosotros municipios. Estoy también agradecido de la resiliencia de la gente de mi Isla que conocimos en el camino, sus sonrisas fortalecen nuestros corazones.

Mediante colaboraciones con la Fundación de Leonardo DiCaprio y Music for Relief, llevamos maletas solares (We Care Solar) a clínicas de salud comunitarias y a organizaciones de base para proveer luz y sanación mientras el sistema de electricidad estaba sin funcionar. También logramos traer aviones llenos de necesidades básicas (incluyendo linternas solares, cargadores, comida nutritiva y medicinas) y nuestra Boricua Honoraria Ellen DeGeneres envió a su equipo de filmación con nosotros para crear conciencia sobre nuestra causa. (¡Esta acción nos ayudó tremendamente – gracias, mi amor!) Ahora estamos reconstruyendo hogares y uniendo comunidades. A la vez cumplimos con nuestra misión principal: prevenir la explotación y la trata humana de menores y adolescentes, que tristemente incrementa exponencialmente luego de desastres naturales.

Ahora les quiero contar – que, aunque el espíritu de mi gente de Puerto Rico se mantuvo inquebrantable y fuerte durante todo momento, el trauma vivido tiene efectos a largo plazo.

No nos equivoquemos, estar en la oscuridad por meses, perder miembros de tu familia, tu hogar, tu trabajo, tu carro, tus amistades que se mudaron y las fotografías de la infancia de tus hijos es completamente traumático. Muchas personas perdieron TODO. Las familias en Puerto Rico se fragmentaron casi en su totalidad por la secuela del huracán María tanto económicamente como emocionalmente. Las vidas literalmente se hicieron pedazos y tener electricidad no cambia el panorama, PERO JUNTOS PODEMOS SEGUIR AYUDANDO.

Por favor, si pueden compren esta camisa, una edición especial de mi familia a la suya –pintada por mis hijos y solamente disponible hasta el 12 de octubre. La ganancia apoyará directamente los esfuerzos continuos de la Fundación Ricky Martin para continuar el empoderamiento de la gente de Puerto Rico y transformar sus vidas.

Únete a nuestra misión para continuar proveyendo sustento – no solo en la reconstrucción de hogares en Loíza, sino para la sanación emocional y resiliencia en las comunidades. Con tu ayuda, y colaboraciones existentes en mi Hermosa Isla, podremos proteger, servir y proveer esperanza a más niños, jóvenes y familias en Puerto Rico mientras se recuperan y ganan

FUERZA. Estamos juntos. #Allin4PR

Paz,

Ricky”


Anuncio