Espinoza Paz asegura que ya no está enfermo mientras estrena disco por San Valentín

Ayer, les dimos a conocer a través de este medio que el ídolo del trap latino Bad Bunny había causado preocupación entre sus fans luego de publicar una foto que lo mostraba usando una máscara de oxígeno después de un concierto en las alturas de Bolivia; finalmente, todo parecía indicar que el  malestar era pasajero y hasta insinuar que el rapero aprovechó lo sucedido para hacerse más publicidad de la que ya tiene.

Pero el que sí ha estado mal de salud es el cantante de música regional mexicana Espinoza Paz,  quien ofreció una conferencia de prensa ante los reporteros de su país en la Plaza Garibaldi del DF luego de haber estado internado en un hospital por motivos que se desconocían hasta ahora, pero que él mismo se preocupó en aclarar.

“Agarré un resfriado, con mucho dolor de garganta, oído y tos; entonces canté con mucho frío en Chicago y luego me regresé a la Ciudad de México, pero con el cambio de temperatura me puse todavía peor”, declaró durante el encuentro. “Estuve un rato en el hospital y tuve que tomar oxígeno”.

Eso no fue todo, ya que sufrió también de problemas digestivos. “Estuve siete días sin comer y me hice unos estudios”, aseguró el artista nacido en Sinaloa bajo el nombre de Isidro Gómez Paz. “Ahora estoy esperando que me den los resultados”. Sinceramente, estar una semana entera sin probar bocado nos parece difícil de creer, aunque está claro que no se encontraba precisamente sano.

Como se sabe, pese a lo solicitado que es como autor de canciones, Espinoza Paz no ha estado libre de polémicas; en el 2016, al ser entrevistado por Jorge Ramos para el programa “Al Punto”, reconoció haber actuado varias veces en fiestas de narcotraficantes y aseguró haber sido bien tratado por estos; curiosamente, él no interpreta ni escribe corridos. Pero la conferencia de ayer no tenía como meta las controversias ni los problemas de salud.

En realidad, su objetivo era promocionar el lanzamiento de “Las compuse para ti”, un álbum con 16 temas inéditos del mismo Espinoza Paz que se encuentra completamente dedicado al amor, por lo que ha salido a la venta el día de hoy. Cabe destacar que esta es la primera producción completa que ha editado desde el 2012, año en el que decidió retirarse por un tiempo del medio artístico debido aparentemente a problemas con su manager, aunque se especuló también sobre amenazas provenientes del mundo del narco.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°