Anuncio

Escucha el nuevo tema de Draco Rosa, que marca su regreso al rock guitarrero

Esta es una imagen actual de Draco Rosa, que ha superado su enfermedad y se prepara para regresar a los escenarios con un disco nuevo.

Esta es una imagen actual de Draco Rosa, que ha superado su enfermedad y se prepara para regresar a los escenarios con un disco nuevo.

(Facebook del artista)
REDACCIÓN HOY

El ícono del rock ‘alterlatino’ Draco Rosa lanza hoy “2nite 2nite”, el primer adelanto musical de su nuevo álbum, que él mismo describe como una "celebración de la vida y la gratitud".

“Monte Sagrado”, que se estrenará el 26 de octubre, es su primer trabajo de canciones inéditas en 8 años. Fue concebido mientras estaba en una especie de encrucijada en su vida, donde decidió dedicar más tiempo a su sanación, en el entorno de los 100 acres de la selva tropical que conforman su finca, en donde su amor por el café y la agricultura representaba un escape perfecto del caos que lo rodeaba en ese momento.

“Lo que pasa con Monte Sagrado es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, y hay una energía espiritual muy profunda allá arriba”, dijo. “Fui allí para hacer la primera canción que escribí para este disco, y comencé a leer esta oración sobre los pueblos indígenas. Este álbum trata de rendir homenaje y pedir permiso para ingresar a ese espacio”.

Mientras grababa “Monte Sagrado”, Draco decidió enfocarse en los principios básicos de la vieja escuela, utilizando la instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación análoga en vivo. A pesar de que estaba eufórico por el resultado de las pistas preliminares, el proceso creativo del álbum fue interrumpido por la llegada del huracán María y su destrucción devastadora, un fenómeno que paralizó a Puerto Rico durante meses. Eventualmente, logró terminar la postproducción de su disco en California.

En muchos sentidos, “Monte Sagrado” será percibido como un seguimiento del álbum “Vagabundo” de 1994, que fue producido originalmente por el guitarrista de Roxy Music Phil Manzanera en Londres, y que fue remasterizado por el legendario Bob Ludwig y relanzado el pasado mes de agosto.

Después de 22 años, este disco debutó # 1 en la lista de ‘Catálogos de Álbumes Latinos’ (Latin Catalog Album Charts) de Nielsen Soundscan. Sin embargo, y tal vez porque “Monte Sagrado” sale en un período en el que Draco se siente "realmente saludable y con energía", este parece contener todo el genio místico de “Vagabundo” a la vez que impulsa la música a alturas aún mayores.


Anuncio