Anuncio
Share

Es ‘Chente’ inspiración para Alejandro, y no solo en el Día del Padre

"El Potrillo" recuerda afectuosamente a su padre en esta fecha tan especial, marcada por un gran triunfo en el Mundial.

“El Potrillo” recuerda afectuosamente a su padre en esta fecha tan especial, marcada por un gran triunfo en el Mundial.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Vicente Fernández será siempre su héroe, y por ello, El Potrillo decidió seguir sus pasos y ver el mundo como él: desde los escenarios.

Pero no sólo el lado artístico heredó de su padre, afirma el intérprete de “Mi Querido Viejo”, pues también le aprendió valores como la lealtad, el amor por la familia, el respeto y el orgullo de ser mexicano, reforzado hoy por razones deportivas.

Por tanto aprendido, en este Día del Padre, Alejandro Fernández le expresa su afecto."Es el mejor padre que Dios me pudo dar. Lo amo. Siempre seguiré su ejemplo y los principios que nos inculcó con respecto a la vida, la familia y a esta hermosa carrera”, resalta Alex, quien es papá de las gemelas Camila y América, Alejandro Jr, Valentina y Emiliano.

Nunca lo olvidará

Uno de los recuerdos más entrañables que tiene junto al “Charro de Huentitán” fue, justamente, la primera vez que lo invitó a cantar en 1976, cuando tenía cinco años, en el programa Siempre en Domingo, dirigido por el presentador y productor Raúl Velasco (1933-2006).

“Tengo muchísimos (recuerdos), pero uno de los mejores es cuando canté con él por primera vez y se me olvidó la canción, y me reconfortó", refiriéndose a la letra de “Alejandra”.

Y así como el líder de la dinastía Fernández le inculcó dar batalla desde el primer minuto que se posa en un escenario, Alejandro de 47 años, le ofreció en agradecimiento continuar con el legado musical.

“El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios (16 de abril de 2016): ‘No dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde me abran las puertas’, así como él lo hizo”, enfatiza.

Y bajo esta consiga sigue trabajando El Potrillo, quien recientemente visitó varios países de Centro y Sudamérica, como Chile y Argentina a propósito de su gira “Rompiendo Fronteras World Tour 2018", y que a partir del 18 de julio cubrirá al menos seis fechas en España.

“Nos fue increíble (en la gira), visitamos 10 países, ofrecimos 12 shows. La calidez y amor del público fue impresionante. Ahora seguimos con España y estoy muy emocionado de regresar”, comparte el cantante ahora con más de 25 años de carrera.

Para agosto, el tapatío llegará a Estados Unidos con el tour al que se unirán Los Tigres del Norte, agrupación con la que lanzó en febrero pasado el tema “Para Sacarte de mi Vida”.

Una foto reciente de Vicente Fernández, el ídolo de la música mexicana que se ha retirado ya de los escenarios.

Una foto reciente de Vicente Fernández, el ídolo de la música mexicana que se ha retirado ya de los escenarios.

(Agencia Reforma)

“Juntos estaremos visitando 19 ciudades para llevarles a los hermanos mexicanos y de Latinoamérica nuestra música, especialmente a los ‘Dreamers’, y a todos los que no han podido regresar al País a ver a sus familias”, concluye.

Orgulloso participante

Con más de cinco años siendo embajador del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, este año no fallará y en el 25 aniversario de este festejo, Alejandro Fernández ofrecerá un concierto el 1 de septiembre en el Auditorio Telmex, a las 21:00 horas.

Las festividades se realizarán del 20 de agosto al 2 de septiembre en distintos puntos de la Ciudad de Guadalajara.

ASÍ LO DIJO

“Me gusta recordar a mi padre sonriente, bromista y contento al lado de mi madre”.

Alejandro Fernández, cantante


Anuncio