En el Hollywood Bowl, Gloria y Alejandra se despiden entre lágrimas y abrazos en el último concierto del ‘Versus World Tour’

Cuando esta gira comenzó el 3 de junio de 2017, se inició con muchas expectativas. Nosotros estuvimos presentes en ese primer concierto y pudimos ver que algunos incrédulos dudaban que tendría el éxito que al final tuvo el proyecto. Enfrentar a dos fieras musicales en un mismo escenario y a dos públicos distintos en un mismo recinto, quizás no era una buena idea. ¿Pero que creen? se equivocaron.

El “Versus World Tour” de Alejandra Guzmán y Gloria Trevia, o de La Trevi y La Guzmán, se convirtió en la gira más exitosa realizada por dos mujeres latinas, fuertes, valientes, talentosas y sobre todo, queridas por un público heterogéneo que se rindió a sus pies.

El recorrido de este par de “reinas de la música de México” tocó corazones y se inició en el Staples Center. Ahí, en el escenario más emblemático de Los Ángeles, se inició el viaje y fue en el Hollywood Bowl, de esta misma ciudad, donde culminó el sueño del que ninguna de las dos hubiera querido despertar y en el que también estuvo presente Hoy Los Ángeles como testigo. 

Ante los gritos y ovaciones de los presentes en la noche de este sábado, Alejandra y Gloria derramaron lágrimas de emoción en el famoso escenario de Hollywood, donde vivieron, seguramente, uno de los mejores momentos de sus carreras, al menos eso mostraban sus rostros.

Visiblemente emocionadas, tomadas de la mano y luego fundidas en un abrazo, Gloria y Alejandra se agradecieron mutuamente por haberse permitido estar juntas en este viaje que duró 10 meses, en el que recorrieron los mejores escenarios de Estados Unidos, México y otras latitudes. ¡Qué éxito!

“En el futuro está nuestro mejor momento”, dijo en un instante del concierto Gloria y seguramente así será, pues quizás el tiempo la volverá a unir con Alejandra sin que nadie tenga que juzgar quien es la “Más buena”.

Consideradas por muchos como “rivales”, lo cierto es que durante todo este tour terminaron siendo “amigas y rivales”, pero más amigas que otra cosa. “Aprendí a compartir más, a ser más amiga”, dijo la misma Alejandra en el escenario.

Y por eso es que desde que se dio a conocer el concepto de la gira, ambas estrellas compartieron un escenario sin que una opacara a la otra, sino una producción en la que una le diera paso y bienvenida a la otra para que cada una tuviera su momento especial. Al final sería el público quien saldría beneficiado con un espectáculo de altura que se inició con expectativas y que culminó como un hermoso sueño cumplido.

Quizás faltaron los fuegos artificiales en este cierre del “Versus Tour”, sin embargo no era tan necesario ante el brillo de ambas estrellas que se despidieron de su público con las canciones que ellos querían escuchar y que han marcado las carreras de ambas hasta el día de hoy.

No vimos otras estrellas entre el público en esta despedida, salvo a la actriz colombiana y estrella de la serie “Sin Senos Sí Hay Paraíso” Majida Issa, a quién Alejandra subió al escenario para presentarla como la protagonista de la serie que comenzará a filmarse en Colombia sobre la vida de la “Reina del Rock de México”. “Ella me va a interpretar en mi serie”, dijo Alejandra abrazada a la actriz que muchos la conocen por su interpretación de “La Diabla” Yesica Beltrán.

Noche de despedida
Con un vaivén musical, Gloria y Alejandra deleitaron en ocasiones a dúo con temas como “Más buena”, “Yo te esperaba” y “Cuando un hombre te enamora”, pero también tuvieron sus momentos íntimos por individual con la audiencia compartida, pero lo mejor todo fue oírlas cantar un tema de la otra.

Y aunque la gente sabía que vendrían esas “sorpresas” (porque el internet se ha encargado de revelarlo), escuchar a Alejandra cantar “Todos me miran” (un himno de la comunidad gay) resultaba ser todo un delirio, mientras que oír a Gloria entonando “Eternamente bella” generaba un gran éxtasis entre los fans propios y ajenos.

Sin duda, se trató de un recorrido musical que tocó varias generaciones. “Hubo gente que dijo que mis mejores momentos habían sido en los 90... pero se pelaron”, señaló Gloria en el escenario y quzás sea así, pero lo cierto es que su vida ha quemado varias etapas, cuyas cenizas siguen encendidas lo cual le permitió resurgir como el Ave Fenix y eso su público lo sabe.

 

“Ahora sí, en moda perra...”, dijo Gloria en un instante de su actuación. “Ya me voy para que venga su ‘Reina de Corazones’”, agregó para darle paso a Alejandra. Eso mismo gesto se fue dando reiteradamente toda la noche, aunque ya no se dieron con palabras de bienvenida, los intros y las tonadas se encargaron de hacerlo.

Gloria hizo su recorrido musical por los 90 con sus clásicos “Pelo Suelto”, Ángel de la Guarda ( que generó grandes ovaciones), “Brincan los borregos” (con la bandera de comunidad gay en la mano) y “Doctor Psiquiatra”, tema que se prestó para los locuras de La Trevi, quien se tomó algunas bocanadas de agua y luego se las echó a la audiencia que estaba ubicada de las primeras filas.

También llegaron otras que marcaron la época en la que recorrió el mundo de la mano de su ex manejador Sergio Andrade ( responsable del pasado oscuro de La Trevi).

Pero Alejandra también tuvo sus momentos mágicos con éxitos como “Hey Güera”, “Mala hierba”, Miralo, Mirala” y su infaltable “Reina de Corazones” con el que vestida de rojo, negro y transparencias se atrevió a mostrar un seno que cubría el pezón derecho con un cobertor circular en tono rojo.

“Ya tenemos 30 años (de carrera). Se dice fácil, pero no lo es”, dijo la hija de Enrique Guzmán, cuya vida personal y profesional ha tenido sus altibajos y que seguramente se podrán ver en su próxima serie para la televisión.

Gloria deleitó igualmente con “Me río de ti”, “5 Minutos”,  “Esa hembra es mala”, Soledad” y “El recuento de los daños”, aunque en éste, más bien, fue la audiencia quien la interpretó. Igualmente llegaron “No querías lastimarme”, Mañana, Mañana” y “Con los ojos cerrados”.

Por su parte, Alejandra lo hizo con “Mi peor error” y con una bandera multicolor de la comunidad gay ondeandola, el público se encargó de acompañarla con los brazos arriba mientras respiraba el intenso olor a Marihuana que reinaba en el ambiente. Por un momento, todos nos sentíamos volar aún sin ser consumidores de esa hierba que hoy goza del consumo legal en el estado de California y que te guste o no, te la tienes que aguantar en los conciertos.

“Hacer el amor con otro”, “La plaga”, “ Volverte amar”, “Ten cuidado con el corazón” y “Llama por favor” también tuvieron su momento en el escenario de La Guzmán, haciéndo de esta despedida un hasta luego para su audiencia que ahora la esperará hasta un nuevo reencuentro, ya sea sola o bien acompañada.

En la recta final del “Versus World Tour”, donde mostraron posiciones frente temáticas como los dreamers, la tolerancia, la comunidad gay y los inmigrantes, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se habían unido a Live Nation para realizar fechas en Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico.

Live Nation, una de las principales operadoras de conciertos en todo el mundo, había organizado 18 fechas programadas con un magistral cierre en el Hollywood Bowl.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°