Anuncio

El Tri celebró sus 50 años con un gran ‘reventón’ en Anaheim

El cantante Alex Lora durante el show ofrecido en el Centro de Convenciones de Anaheim.

El cantante Alex Lora durante el show ofrecido en el Centro de Convenciones de Anaheim.

(Cortesia Elfego Becerra)
REDACCIÓN HOY

Empezando con un video que resumía 50 años de eventos políticos y sociales en México, paralelo al recorrido musical de Alex Lora desde sus comienzos a fines de 1968 hasta el presente, El Tri ofreció el pasado fin de semana un espectacular concierto ‘sold out’ en el Convention Center de Anaheim, destinado a celebrar medio siglo de trayectoria musical con varios invitados especiales.

El concierto, que se inició a las 8 de la noche frente a un público de más de 7,000 mil personas, duró 3 horas ininterrumpidas y le dio paso a El Haragán, La Tribu, Sergio Arau, Interpuesto, el legendario guitarrista Javier Batiz y la Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia, quienes interpretaron junto a Lora varios de sus innumerables éxitos.

La noche anterior, el grupo presentó el mismo concierto en San José, California, en el Citi National Civic y frente a 6000 personas, que en su mayoría portaban la camiseta de El Tri o la bandera de México.

Lora es el estandarte del rock azteca, una figura emblemática y pionero del rock en español. Ha publicado 50 álbumes y cuenta ahora con un compilado compuesto por 4 discos y un DVD del concierto sinfónico grabado en Perú frente a más de 80,000 personas. Esta edición especial contiene también nuevas versiones en estudio de sus primeros éxitos.

Antes de llegar a California, El Tri presentó un concierto igualmente ‘sold out’ en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde participaron más de 20 artistas invitados junto a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca; en ese caso, la presentación duró más de 6 horas.

A estas alturas, el grupo tiene en su repertorio ‘hits’ infaltables como “Oye Cantinero”, “Niño sin Amor”, “Triste Canción”, “Piedras Rodantes”, “Parece Fácil”, “Metro Balderas”, “Todo me Sale Mal”, “Perro Negro”, “Sara”, “Chavo de Onda”, “Chilango Incomprendido” y “ADO”, entre muchos otros.

Otro momento de la presentación que se realizó el sábado.

Otro momento de la presentación que se realizó el sábado.

(Cortesia Elfego Becerra)


Anuncio