Anuncio
Share

‘El Príncipe del Corrido’ es asesinado por presuntos vínculos con el narco

Javier Reyes era conocido por sus narcocorridos, que podrian estar relacionados a su reciente asesinato.

Javier Reyes era conocido por sus narcocorridos, que podrian estar relacionados a su reciente asesinato.

(Cortesía)

Esta noticia no sorprenderá probablemente a nadie, pero es una muestra adicional de lo difícil que se encuentra la situación en México y de los riesgos que se corren al entrometerse en ciertas situaciones: el cantante Javier Reyes, conocido como “El Príncipe del Corrido”, es una nueva víctima de la violencia que se vive por allá.

Y es además una víctima cuyo asesinato se debe probablemente a una de sus propias creaciones, un tema dedicado a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac, quien fue liquidado por agentes federales en julio del 2017 pero que, según todos los indicios, dejó cuentas pendientes entre sus rivales.

Se especula también que la muerte de Reyes podría estar relacionada al hecho de que Pérez Luna le prestó algunos de sus costosos vehículos para la grabación del video correspondiente al tema musical “El Señor de los Cielos”; y es que se dice es que la lectura de las placas permitió que las autoridades dieran con el narcotraficante.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia, Reyes estaba manejando su camioneta Buik en la colonia San José de la Delegación Tláhuac, ubicada al oriente de la Ciudad de México, cuando fue interceptado por otro automóvil, desde el que salieron las balas que terminaron con su existencia, pese a que fue llevado todavía con vida a un hospital. Tenía solo 33 años.


Anuncio