Anuncio
Share

El nuevo video de Carlos Vives, ‘Al filo de tu amor’

Hoy el Metro de Nueva York y las calles de Manhattan se convirtiéron en el escenario de “Al filo de tu amor”, el video del segundo sencillo de Carlos Vives que salió al mercado luego del hit mundial “La Bicicleta” que interpretó junto a Shakira.

En “Al filo de tu amor”, dirigido por el colombiano Felipe Montoya, el carismático Carlos Vives interpreta a un DJ nocturno de una estación local de Nueva York, que se enamora de una sofisticada chica, interpretada por la modelo y ex Miss Colombia Ariadna Gutiérrez.

Sin embargo, chica lo ilusiona y luego desaparece en medio de la noche neoyorquina. El video comienza cuando ella decide borrar el contacto de Carlos en su teléfono celular. A partir de ese momento, Carlos inicia un deambular a través de Manhattan, perdido en el laberinto del Subway y en la soledad de un taxi amarillo, buscando por todas partes a su amada.

La “Gran manzana”, con sus imponentes rascacielos y su vida nocturna inagotable, es vista desde la perspectiva de un observador enamorado, un caminante de los días y las noches que ha perdido la calma por un amor desvanecido.

A medida que recorre las calles, este DJ pasa por todos los niveles de la sociedad, observando como todos bailan al ritmo de la canción, con un toque de inspiración en el estilo clásico del musical “West Side Story”, adaptado al ritmo urbano contemporáneo, como un homenaje a la ciudad.

Desde los diversos “New Yorkers” hasta los “homeless” y las personas desahuciadas, gente que está en el límite de la vida, con el corazón roto y la esperanza perdida, la ciudad que no duerme se mueve al ritmo de “Al filo de tu amor”.

Carlos Vives decidió rodar este video en Nueva York porque la presencia de lugares emblemáticos es una costumbre que atraviesa toda su carrera. Y esta vez, retoma la tradición del más puro vallenato en el que menciona paisajes y pueblos legendarios, pasando por el rock inspirado en las raíces populares, hasta sus recientes derivas urbanas.

Para Vives “las canciones nacen naturalmente y en esta ocasión menciono a Nueva York y no creo que sea de manera gratuita. Tengo una conexión especial con esa ciudad y con una comunidad que nos abrió las puertas y que nos ha querido mucho en el transcurso de todos estos años...escucha Nueva York que te estoy cantando...”.

Además, la letra de la canción reserva un detalle especial para los ciudadanos de “La tierra del olvido”, pues podrán comprobar que esa “tierra” es un estado del alma que se lleva a todas partes, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.


Anuncio