Anuncio

El nuevo video de Carlos Vives supera ya los 6 millones de visitas pese a sus aspectos cuestionables

El video del tema "Al filo de tu amor" está protagonizado por su intérprete Carlos Vives y por la modelo colombiana Ariadna Gutiérrez.

El video del tema “Al filo de tu amor” está protagonizado por su intérprete Carlos Vives y por la modelo colombiana Ariadna Gutiérrez.

(Cortesía)

Todo parece indicar que haberse metido en los terrenos del controvertido pero popular género del reggaetón le está funcionando de maravilla al colombiano Carlos Vives, porque si bien lo suyo fue originalmente el vallenato fusionado, ¿cómo podría él preocuparse por la fidelidad a sus principios artísticos cuando lo que importa en este mundo es vender y vender?

Fuera de ironías, lo cierto es que Vives no ha dejado del todo de lado su reconocible estilo vocal y sus pegajosas melodías en “Al filo de tu amor”, cuyo videoclip ha superado ya los 6 millones de visitas; pero lo que sí ha hecho es asumir plenamente en la parte rítmica el sonsonete del género citado y, además, introducir al medio una parte ‘rapeada’ que corresponde justamente a la misma escuela puertorriqueña.

Hay que reconocer también que la letra de la canción, sin ser una obra maestra, es mucho más creativa que cualquier cosa que pueda haber surgido de la pluma de Nicky Jam o J Balvin, aunque eso era lo mínimo que se podía esperar de un artista como este; y el video mismo, con todo lo vistoso que resulta -se hizo en Nueva York y tiene varias escenas en el metro de la misma ciudad-, posee varios aspectos cuestionables, empezando por el aprovechamiento indebido del problema de los ‘homeless’ y, claro, por el escandaloso abrigo de visón que lleva la modelo Ariadna Gutiérrez, digno de despertar las iras mayores de PETA.

Por supuesto, todo esto le importa un comino a los amantes de la música comercial, quienes han visto ya incontables veces el video, abriéndole con ello las puertas a otros músicos “respetables” para perpetrar algo semejante si la meta es incrementar considerablemente las cuentas bancarias.


Anuncio