El Mariachi Sol de México anuncia concierto navideño  

REDACCIÓN HOY

El maestro José Hernández y su reconocido Mariachi Sol de México, nominados al Latin Grammy del 2018 en la categoría de Álbum de Mariachi, presentan su Gira Anual de Navidad, acompañada por un nuevo álbum, “A Merry-Achi Christmas”, en el FOX Performing Arts Center (3801 Mission Inn Ave., Riverside, CA 92501) el viernes 7 de diciembre a las 7 pm.

El álbum incluye selecciones del show, que muestran la musicalidad de este conjunto, tocando composiciones complejas como la Suite del Cascanueces de Tchaikovsky, interpretada al estilo mariachi por uno de los grupos más aclamados por la crítica.

“A Merry-Achi Christmas” se lanza el 29 de noviembre en conjunto con el inicio del tour en Monterey, California. “Nuestra gira de navidad se ha convertido en una tradición anual en todo el oeste”, dice Hernández. “Este es nuestro 23º año visitando a nuestras audiencias en California, Nevada y Arizona. También nos complace incluir cuatro ciudades en Texas este año. Estamos encantados de traer un gran programa de música alegre y un nuevo CD para celebrar la temporada navideña”.

Hernández es un artista de mariachi de quinta generación que ha sido nominado ocho veces al Grammy, y cuya pasión es llevar la música de esta escuela a las audiencias de todo el mundo. Fue nominado para un Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum de Mariachi por su decimosexto CD, “Leyendas de mi pueblo”, un homenaje a los grandes íconos de la música Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís y Vicente Fernández.

Es un músico, compositor y educador musical de renombre mundial que continúa abriendo nuevos caminos en el mundo de la música mariachi. Es fundador del famoso Mariachi Sol de México y el primer mariachi femenil en los Estados Unidos, Mariachi Reyna de Los Ángeles.

Además de encabezar dos grupos de mariachis, inspira y empodera a la nueva generación de músicos a través de las iniciativas de educación que ha fundado: The José Hernández Mariachi Nationals and Summer Institute, un intenso estudio veraniego y certamen de música mariachi que reúne a algunos de los mejores mariachis estudiantiles del país, y The Mariachi Heritage Society, una organización que da clases de música mariachi y baile folklórico a las nuevas generaciones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°