Anuncio
Share
Música

El ganador de Latin Grammy, Manuel Medrano, reconoce a Juanga como su inspiración

Manuel Medrano
(Cortesía)

Si no hubiese sido por las canciones de Juan Gabriel y Caifanes, Manuel Medrano no sería el cantautor que triunfa y agota conciertos en cada lugar que se presenta.

“Desde que era muy niño, lloré todas las canciones de Juan Gabriel y rockeé todas las de Caifanes.

“Tantos artistas que me han inspirado, claramente están allí (en sus letras). Y de cierto modo, también las metáforas de Caifanes y ese sonido rock latino”, dijo en entrevista el colombiano.

Ganador de dos Grammy Latinos, Manuel homenajeó a esos artistas mexicanos en el segundo Teatro Metropólitan agotado que realiza en lo que va del año.

Del fallecido “Divo de Juárez”, cantó “Así Fue”, mientras que de la banda liderada por Saúl Hernández, interpretó “Afuera”.

Medrano forma parte de un grupo de músicos colombianos que ha exportado sus proyectos a buena parte del orbe.

Manuel Medrano
(Agencia Reforma)

“Hemos sido testigos durante muchos años de toda la música que han hecho nuestros países hermanos, vecinos o en otras partes del mundo, y hemos aprendido mucho. Ahora lo estamos exponiendo”, opinó el intérprete, que hace poco cantó para el Papa Francisco.

El intérprete, de 30 años, trabaja en su segunda placa discográfica, tras su debut, homónimo, de 2015, del que se desprenden temas como “Bajo el Agua” y “Como Hacer para Olvidarte”.

“Va a ser un disco muy emocionante. No quiero decir que es mejor o que es peor. A mí me emocionan, me gustan mucho las canciones que he escrito. Es un gran reto, pero estoy dispuesto a aceptarlo”.

Con tanto ajetreo profesional, Medrano admitió que actualmente no hay en su vida una “Mujer que Bota Fuego”, título de su más reciente sencillo.

“Quisiera que hubiera una. Pero estoy soltero y dedicado a la música. Soy muy honesto con todas las personas que llegan a mi vida porque yo no estoy una semana entera en ningún país. No es fácil (tener una relación).

“Creo que es un momento de mi vida en el que debo trabajar. He tenido muchos años para descansar, para enamorarme, para radicar en un país. Ahora que Dios me dio esta oportunidad (dedicarse a la música) debo aprovecharla al máximo”.


Anuncio