Anuncio

El Dasa enfatiza el romanticismo en su nueva producción musical

En esta foto, se aprecia a El Dasa mientras promueve su nueva aventura musical, "El hijo del desierto".

En esta foto, se aprecia a El Dasa mientras promueve su nueva aventura musical, “El hijo del desierto”.

(Facebook del artista)

Hace casi cuatro meses, cuando lo entrevistamos para este mismo medio, El Dasa (nacido como Dasahev López Saavedra) contaba ya con un tema llamado “El hijo del desierto”, que aparentaba ser un corrido, pero que no se refería al mundo del narco, sino a los pesares que atraviesan los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, como parte de la propuesta musical presentada por su exitosa serie televisiva “El Vato”.

Sin embargo, desde hoy, el mismo título ha ampliado su significado al transformarse en el nombre de la nueva producción discográfica de este popular artista radicado en el Sur de California, que llega tras un tiempo considerable de espera para lo que se estila dentro de la escuela del regional mexicano, porque su placa anterior salió hace tres años.

“Antes de hacer ‘El Vato’, tenía todo el tiempo del mundo para componer, pero con la serie, no he llegado a mi casa por meses”, nos dijo El Dasa en esa ocasión. “Soy un artista que se mete en eso desde cero, porque no me gusta darle al público canciones simplemente por dárselas; y estos meses fueron un remolino que no pude parar”.

Como lo prometió también durante esa charla, el intérprete de origen sinaloense no incluye ningún narcocorrido en el flamante disco, pese a que asegura que le gusta el género. Lo que sí presenta son 16 canciones de fuerte tendencia romántica entre las que se encuentran “Yo soy norteño”, “Ya me vi”, “Buenos días amor”, “Inigualable”, “Perdí el sombrero”, “La suavecita” (al lado de la Sonora Dinamita), “Edición especial” y, por supuesto, “El hijo del desierto”.

En realidad, pese a la diversidad de estilos presente (hay ‘banda’, norteño y cumbia), el único tema que se aparta de los asuntos del corazón para asumir una tendencia social y hasta política es la última pieza citada (“aquel que diga que somos criminales, no se fija en los maizales, en los huertos y en las calles” , dice una parte de la letra), por lo que el álbum no asume demasiados riesgos; pero posee los elementos necesarios como para gustarle a los fans de este inmigrante mexicano y, por supuesto, evita las historias de sangre y de violencia, lo que marca una diferencia llamativa con la tendencia actual.

Si no te conformas con escuchar la música de este cantante y quieres conocerlo en persona, puedes asistir a las firmas de autógrafos que se ofrecerán hoy y mañana. La de hoy será desde las 5 hasta las 8 p.m. en el Northgate González Market de South Gate (2633 Santa Ana St.), y la de mañana se hará en el mismo mercado, pero en el que se encuentra ubicado en Santa Ana (230 N Harbor Blvd.), desde el mediodía hasta las 3 de la tarde.


Anuncio