Anuncio

El Calibash 2017 enciende el Staples con el brillo de Don Omar y Gente de Zona

Don Omar fue el único que ofreció un sentido mensaje a la audiencia en el Staples Center.

Don Omar fue el único que ofreció un sentido mensaje a la audiencia en el Staples Center.

(Cortesía Papel Tapiz)

Para nadie es un secreto que la música urbana se ha apoderado del gusto de la audiencia de la Costa Oeste y el nuevo ‘Sold Out’ del Calibash en su edición 2017 del Staples Center del pasado sábado, así lo confirmó una vez más.

Sin embargo, también hay que estar claros que el evento de este año no logró superar al del 2016, donde se contó con mayores atractivos del género y hasta grandes sorpresas como la llegada de Justin Bieber haciéndo un dueto con J Balvin, además de la presencia de Snoop Dog y Lil Jon en pleno escenario.

Gente de Zona encendió el Staples.

Gente de Zona encendió el Staples.

(Papel Tapiz)

Pero más allá de la falta de otras grandes figuras internacionales, este 2017 se contó una vez más con la explosiva presentación de Alexander y Randy, los integrantes de Gente de Zona que, en definitiva, fueron los que más encendieron a la audiencia con temas como “Bailando” y “Macarena”, además de su mega éxito “La gozadera” que puso a vibrar a los presentes, pero esta vez sin la colaboración de Marc Anthony.

Uno de los más esperados fue, de nueva cuenta, Nicky Jam pero su interpretación no resultó como se esperaba, pues desafinó en varias ocasiones y debe ser también porque el sonido no le ayudó mucho. Al menos eso fue lo que pudimos percibir desde lo alto de la suite de Toyota, el cómodo espacio desde donde disfrutamos este concierto.

Pese a todos esos inconvenientes, el artista boricua ofreció sus éxitos “El perdón”, “Travesuras”, “Buscándote” y el remix de “Shaky Shaky” (de Daddy Yankee), que elevaron la temperatura del Staples.

Nicky Jam no estuvo como acostumbra.

Nicky Jam no estuvo como acostumbra.

Le siguió “Hasta el amanecer” y su nuevo éxito “El amante”, que se incluye en su nueva producción “El ganador”.

Don Omar, de los fuertes de la noche, cerró la velada con sus seis bailarines y luego invitó a sus amigos de la infancia Zion & Lennox para entonar juntos “Te quiero solita pa’ mi”.

El 10 de febrero, Don Omar cumple 39 años y dijo la noche del sábado que siente la “responsabilidad” de preocuparse por sus fans para evitarle que comentan los mismos errores que él cometió. (me imagino que se refería a los problemas que tuvo con las drogas).

William Landrón Rivera, dijo que fue un “bandolero”, como el que menciona en su éxito musical del mismo nombre, aunque eso no deja ser sólo una metáfora de su vida pasada antes de convertirse en una estrella de la música urbana.
“Prepárate, educate, respeta el espacio de los demás y que Dios te bendiga”, les dijo atinadamente a sus seguidores que lo aplaudieron con fervor.

Don Omar cerró la velada del Calibash 2017

Don Omar cerró la velada del Calibash 2017

(Cortesía Papel Tapiz)

Don Omar fue el único que habló con la audiencia, el resto se limitó a saludar, pero tambiên influyó el poco tiempo que tenía cada exponente para mostrar su arte, así que lo aprovecharon para dar sus interpretaciones. Y los que pretendían pasarse del tiempo, sus micrófonos eran cerrados desde la cónsola de sonido o simplemente, el escenario rotante daba la vuelta para darle paso al siguiente cantante.

Por su parte, Farruko sí se atrevió a enviar un mensaje de fortaleza a los latinos, a propósito de la llegada de un nuevo gobernante a esta nación. “No nos podemos dejar intimidar por un gobierno, nosotros somos latinos y mandámos”, dijo el cantante puertorriqueño que también llegó para formar parte de esta fiesta patrocinada por La Mega 96.3FM.

Farruko había saltado al escenario muy agresivo y cambió el ambiente bachatero que había dejado Prince Royce para ofrecer su ritmo romántico urbano.

Prince Royce era uno de los que repetía en el Calibash.

Prince Royce era uno de los que repetía en el Calibash.

(Cortesía PapelTapiz)

Precisamente, Prince Royce fue el que se hizo esperar tras haber sido mostrada su imagen en las enormes pantallas. En medio de los gritos, el domicano de Nueva York llegó con su “Corazón sin cara” y hasta se sentó entre la audiencia.

Con su bachata enamoró a las angelinas y con la “La carretera” las puso a cantar. A capella entonó “Yo te amé" y la audiencia lo acompañó en los coros.

CNCO, la agrupación que surgió del reality show La Banda, de Univisión, también tuvo su espacio y al salir arrancó gritos de las féminas. Sin embargo, los cinco microfonos de los integrantes tuvieron problemas de sonido, ya que por instantes las intervenciones como solistas nunca se terminaron de oír.

CNCO puso a gritar a las chicas en el Staples.

CNCO puso a gritar a las chicas en el Staples.

(CortesíaPapelTapiz)

A pesar del percance, su éxito “Reggaetón lento” encendió la algarabía de las chicas, que los ayudaron en los coros.

Otros de los que pasaron por el escenario fueron Karol G., la joven colombiana que se encargó de inaugurar la noche y tras de ella, la audiencia había disfrutado de la presencia del joven De la ghetto, que armó la fiesta con su éxito “Ruleta rusa”.

J. Alvarez también calentó los motores con sus seis sensuales bailarinas que dejaron muy poco a la imaginación.

El nuevo exponente del género Ozuna, quien hace poco tuvo problemas con las autoridades de inmigración de Colombia, donde se estaría presentando, también hizo lo suyo en el Staples. Luego trajo al escenario a su invitado especial, “La maravilla” Arkangel que de “maravilla” no mostró nada, sino su arrogante personalidad de siempre.

Wisin hizo lo suyo con varias interpretaciones que pusieron a bailar a las audiencia.

Wisin hizo lo suyo con varias interpretaciones que pusieron a bailar a las audiencia.

(Cortesía Papel Tapiz)

Más tarde, el turno fue para Wisin, quien entró vestido de negro. “Dónde están las mujeres solteras esta noche”, preguntó el oriundo de la “Isla del encanto” y continuó la fiesta con “Que viva la vida” y con esos temas que popularizó en el pasado con su colega Yandel como
“Ahora es”, “Bailando la toqué", “Mírala bien” y “Rakata”.

Por supuesto, no pudo dejar de cantar el éxito que colocó en los primeros lugares junto a Enrique Iglesias “Duele el corazón”, que pese a la ausencia del español, el temá fue coreado con fuerza por los fans, mientras que su cierre lo marcó con su éxito “Vacaciones”.

Zion y Lennox dieron un gran espectáculo en el Staples.

Zion y Lennox dieron un gran espectáculo en el Staples.

(Cortesía Papel Tapiz)

Por su parte, el dúo Zion & Lennox puso a cantar y bailar a todos desde el primer acorde de “Pierdo la cabeza por ti”, para continuar con
“Mi cama huele a ti”, el éxito que popularizaron junto a Tito El Bambino.

Luego siguieron con el sencillo “Otra vez” en este espectáculo que una vez más rompió récords de ventas, aunque le faltó el factor sorpresa que hacen de este espectáculo su mayor atractivo y que ahora llevarán el jueves 26 de enero al T-Mobile Arena de Las Vegas, donde la novedad será Ricky Martin y la sorpresa no la sabemos, pero estaremos pendientes.


Anuncio