Anuncio

Draco Rosa quiere estar ‘Dentro de ti’

El cantautor alternativo Draco Rosa se encuentra listo para el lanzamiento de su nuevo disco.

El cantautor alternativo Draco Rosa se encuentra listo para el lanzamiento de su nuevo disco.

(Agencia Reforma)
REDACCIÓN

El ícono puertorriqueño del rock Draco Rosa acaba de lanzar “Dentro De Ti” en todas las plataformas de música digital. En esta canción metafórica, observa el tren de su vida arrojándose hacia la luna indiferente, mientras él disfruta de la magia del diseño milagroso de su propio cuerpo, conectándolo con las relaciones personales que han alimentado su vida.

"Dentro De Ti" llega a tan solo días de la premiere de su video musical "333". Este video es creado por el equipo colombiano de animadores Sharpball e inspirado en el mundo retratado por la portada del álbum, que fue diseñada por su hijo Revel Rosa.

El nuevo álbum de Draco Rosa se titula “Monte Sagrado” y se lanzará el 26 de octubre. Se trata de su primer disco íntegramente conformado por música inédita en 8 años. Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer linfoma no Hodgkin, Draco se dedicó a la sanación, encontrando refugio en su terreno de 40 hectáreas en el bosque tropical de Puerto Rico, donde su amor al café y a la agricultura le dieron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.

“Lo interesante de Monte Sagrado es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda,” Draco asegura. “Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígena. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras”.

Para la realización de “Monte Sagrado”, Draco se dedicó a incorporar técnicas "de la vieja escuela" en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock, y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto, utilizando cinta analógica.


Anuncio