Anuncio
Share

De gruperos a exitosos solistas del regional mexicano

Julión Álvarez

Julión Álvarez

(Agencia Reforma)

Primero alcanzaron fama siendo parte de alguna agrupación, luego, por distintas situaciones, decidieron abandonarla para lanzarse por su cuenta.

Historias que suceden en la industria musical en cualquier género y a cualquier magnitud, pero hablando del regional mexicano, aquí algunos ejemplos de quienes decidieron seguir en los escenarios en solitario, tras abandonar los proyectos que los vieron nacer, aunque no para todos resultó ser la mejor decisión.

Julión Álvarez
Antes de darse a conocer cómo Julión Álvarez y su Norteño Banda, el oriundo de La Concordia, Chiapas, fue parte de la Banda MS del 2003 al 2006.

Un año después lanzó su propio proyecto atinadamente, pues desde “Las mulas de Moreno”, que fue el primer sencillo con el que debutó en la radio, su fama como en el mundo del entreteniendo ha ido en ascenso.

Hoy lo llaman también “El Rey de la Taquilla”, ya que sus fieles seguidores han agotado las localidades de sus conciertos en menos de 24 horas, hablando de palenques feriales cuyo cupo es de entre 5 mil 500 y 6 mil 500 personas.

“Mimoso”
José Antonio López “Mimoso” ha formado parte de agrupaciones como Banda Gallo y La Original Banda El Limón, pero definitivamente alcanzó mayor proyección siendo parte de “La Madre de todas las Bandas”, El Recodo, donde estuvo durante 11 años incursionando en 1998 y, casi en seguida, se lanzó como solista.

Para distinguirse de lo que hacía en los otros grupos, se inclinó por el norteño banda, incluso, hace un par de años, intentó ganar nuevo público interpretando música cristiana, pero no le resultó y volvió a la música de tambora.

Ahora promueve “Usted me Amó", ultimo sencillo de su álbum 23 Años. El público lo sigue ubicando mejor cuando se habla de él como el ex vocalista de Banda El Recodo.

Jorge Medina
Luego de 20 año haber sido parte de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, donde interpretó éxitos radiales como “El Ruido de tus Zapatos” y “Sobre Mis Pies”, Jorge Medina anunció el año pasado su salida del grupo para lanzarse en solitario.

El mes pasado, Medina anunció también la publicación de su primer disco: Me Tengo que Ir, producido por el también cantautor grupero Chuy Lizárraga, con temas de la autoría de Horacio Palencia, Edén Muñoz (Calibre 50) y Espinoza Paz, personajes reconocidos en el medio, pero en cuanto a sus conciertos, el músico no ha logrado llenar los recintos como lo sigue haciendo La Arrolladora.

Pancho Barraza
Francisco Javier Barraza es el nombre completo del sinaloense que, tras haberse hecho famoso con Banda Los Recoditos, organización musical donde estuvo de 1989 a 1994, decidió abandonar el proyecto para formar el propio.

Pancho Barraza retomó los escenarios un año más tarde junto a su Banda Santa María, grupo que fundó para la nueva etapa que iniciaba en la música.

Desde sus primeros lanzamientos que fueron “Mi Amor y mi Agonía” y “Cuenta conmigo”, el cantautor volvió a la popularidad.
Y aunque del 2005 al 2015 el cantautor hizo varias pausas en su carrera, lo cierto es que, desde hace dos años que volvió a la escena sin interrupciones sigue llenado palenques y foros como el Auditorio Telmex, donde se presentó a principios de este año.


Anuncio