Anuncio
Share

Da Zoé un paseo cósmico

León Larregui y Zoé llevaron a 10 mil seguidores, en el Auditorio Nacional, a otra dimensión rockera.

León Larregui y Zoé llevaron a 10 mil seguidores, en el Auditorio Nacional, a otra dimensión rockera.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Para dar una vuelta por la “Vía Láctea”, perderse en la galaxia de “Andrómeda” y relajarse en “Venus” no es necesario ser astronauta o un intrépido vaquero espacial.

Basta con ser fan de Zoé, banda que puede transportarte a esos y más lugares con la ayuda de visuales oníricos y un sonido lleno de sicodelia.

Así fue la experiencia vivida ayer por las 10 mil personas que hicieron la cuenta regresiva y despegaron desde el Auditorio Nacional, pero sin moverse de sus lugares, hacia un mundo dominado por la buena vibra y un potente indie rock.

La travesía arrancó a las 21:40 horas, con León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) como capitanes de una nave triangular cuya bitácora marcaba un destino claro: la promoción de su nuevo disco, Aztlán.

La aeronave se ensambló con tres enormes pantallas de leds de distinto tamaño, colocadas sobre la banda en forma de triángulo invertido.

“Nos emociona ver este lugar lleno de amigos, de fans y de familia. Muchísimas gracias por venir a este arranque de gira”, señaló emocionado Larregui, con un poncho bordado y lentes oscuros todo el show.

La tripulación masiva de este viaje, en su mayoría fans adolescentes y uno que otro treintañero, sumamente extasiados, se dejó seducir por el “Arrullo de Estrellas” lanzado por el quinteto.

Canciones como “Azul”, “Nada”, "Últimos Días”, “Paula”, “Poli” y “Miel”, entre más de una veintena, fueron los destinos sonoros a donde se trasladó la audiencia, mientras estrellas, fractales, agujeros negros y figuras caleidoscópicas se dibujaban en las pantallas, aderezadas con hielo seco.


Anuncio